Cuando una persona encuentra un tesoro, cuando descubra un oficio, una amistad… eso sigue adelante. No es algo puntual y se acabó. Sino que sigue y se va desarrollando ,usando, viviendo.
Me refiero a los sacramentos en la Iglesia. Si yo digo públicamente que quiero que mi hijo siga a Jesús y le bautizo, eso me lleva a seguir encontrándole siempre personalmente y con la comunidad.

No son actos aislados ,porque toca por edad, sino que es un proceso en el que vamos creciendo como cristianos, descubriendo cada vez más a Jesús y tratando de vivir su vida.
Nos damos cuenta de que en cualquier estudio, cualquier profesión, no vale ir a un cursillito y ya está. Se trata de ir creciendo, aprendiendo, viviendo…. Hasta llegar a disfrutar con eso que hacemos.
Por eso, una invitación a todos. Ha sido estupendo la eucaristía de los domingos a lo largo del curso con la colaboración d los niños, las catequistas, las cantoras, la guitarrista…. Y puede seguir siendo fenomenal el ir celebrando juntos la misa con alegría y participación cada domingo.
Que sí. Si encontramos a Jesús como una tesoro, como Alguien que da alegría y sentido a nuestra vida, vamos a vivir más alegres encontrándonos en comunidad para celebrarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario