San Isidro es el Patrón de los pueblos. Llamamos el día del Mundo Rural. Hay cristianos que en medio de estos pueblos, tratan de vivir su fe comprometida con la transformación de la realidad. Por eso han sacado un manifiesto para este día. Parte de él dice así:
”Como Movimiento Rural Cristiano y Movimiento de Jóvenes Rurales Cristianos, desde la fe de seguidores de Jesús, queremos mantenernos fieles en la “tribulación” de nuestros pueblos y de esta época, fieles a una iglesia que quiere abrir bien los ojos y el corazón para “hacerse cargo de la realidad” críticamente. Por lo tanto, movidos por el Evangelio y el amor a nuestra gente:
· Valoramos lo pequeño y lo poco, y como Jesús, llamamos a las autoridades a volcarse para proteger el bienestar de los que más necesitan, nuestros pueblos rurales, parientes pobres de nuestro país, y dentro de ellos: los ancianos, los dependientes, los niños… Es un deber de justicia que compete en primera persona a los servidores públicos.

· Invitar a todos los creyentes –hombres y mujeres de nuestros pueblos- a que tengan gestos solidarios con esta causa; unidos con otros grupos y colectivos que buscan el bien de nuestros pueblos y promueven la justicia, serían los gestos evangélicos de estos días…”… lo que hicisteis a uno de esto mis humildes hermanos, a mí me lo hicisteis.”(Mt.25,40)
Movimiento Rural Cristiano
Movimiento de Jóvenes rurales cristianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario