jueves, 24 de noviembre de 2011

Propuetas para leer.


Son de tema humana , sicológico. Alguno de tema creyente. Pongo una pequeña lista. Si alguien los quiere leer, me lo dice, le apunto y lo lee, Luego lo devuelve

Y a este propósito, dos cositas:

1.- Si alguien tiene algún libro que le he dejado, será bueno si lo devuelve

2. Si alguien ha leído y tiene algún libro que le parece interesante, lo puede ofrecer, poniendo su nombre . Lo leemos y luego se lo devolvemos.

He ahí una pequeña lista para empezar:

1.-Érase una vez y fue. Magda

2..-Voz de papel. Olga Bejano

3.-.La inutilidad del sufrimiento. María Jesús Álava

4.- La piel de la memoria Jordi Sierra i Fabra

5..-Aprender a convivir. Jose Antonio Marina

6.-Odres Nuevos. J Chistiter

7..-El tiempo entre costuras. María Dueñas

8.-Viajeros en tránsito. María Isabel Heraso

9.-Poesías de Magda

10.-Jesús: aproximación histórica. José Antonio Pagola. PPC

11Mi ser querido tiene Alzheimer. José Carlos Bermejo. Sal Terrae

12.-Dios vuelve en una Harley. Bradi Joan La casa del libro

13-El-monje-que-vendió-su-Ferrari La casa del libro

14 Distintos títulos de Jorge Bucay

Bienaventuranzas del adviento

Felices quienes siguen confiando , a pesar de las muchas circunstancias adversas de la vida

Felices quienes tratan de allanar todos los senderos: odios, marginaciones, discordias, enfrentamientos, injusticias

Felices quienes bajan de sus cielos particulares para ofrecer esperanza y anticipar el futuro, con una sonrisa en los labios y con mucha ternura en el corazón

Felices quienes aguardan , contemplan, escuchan, están pendientes de recibir una señal, y cuando llega el momento decisivo, dicen :sí, quiero, adelante, sea, en marcha.

Felices quienes denuncian y anuncian con su propia vida y no sólo con meras palabras

Felices quienes rellenan los baches, abren caminos, abajan las cimas, para que la existencia sea para todos más humana

Felices quienes acarician la rosa, acercan la primavera, regalan su amistad y reparten ilusión a manos llenas con su ejemplo y con sus obras.

Felices quienes cantan al levantarse, quienes proclaman que siempre hay un camino abierto a la esperanza diciendo:” No tengáis miedo, estad alegres. Dios es como una madre, como un padre bueno que no castiga nunca, sino que nos acompaña y nos alienta, pues únicamente desea nuestra alegría y nuestra felicidad.

Parados


Es un problema muy serio: En nuestro pueblo andamos por los 81 parados más los que salgan de Lear.

Le doy muchas vueltas y es cierto que no tengo ninguna varita mágica para resolverlo. Cada cual trata de encontrar trabajo. Pero ante la imposibilidad, se me ocurre pensar si sería bueno el pedir información de qué se puede hacer y buscar sobre todo campos posibles de crear algún puesto de trabajo., Si los parados queréis, podemos juntarnos e informarnos y buscar alternativas, Estoy a vuestra disposición. Decidme algo .Caminos oficiales de crear algún puesto de trabajo, cursillos posibles a hacer, alguna profesión que no hay en el pueblo y que se necesita. Es decir, juntarnos y ver posibles salidas de todo tipo en los diversos campos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Y aquella tarde noche del 13 de mayo de 1904 el que sorprendió a todos los presentes fue Pío Baroja.

Porque cuando se estaba hablando de los españoles y de las distintas clases de españoles, el novelista vasco sorprendió a todos y dijo:“La verdad es que en España hay siete clases de españoles… sí, como los siete pecados capitales. Asaber:

1) Los que no saben;

2) los que no quieren saber;

3) los que odian el saber;

4) los que sufren por no saber;

5) los que aparentan que saben;

6) los que triunfan sin saber, y

7) los que viven gracias a que los demás no saben.

Estos últimos se llaman a sí mismos “políticos” y a

veces hasta “intelectuales”.

En la puerta del salón.


Me imagino que hemos colocado en la puerta de casa o del salón o de la cocina el cartel ese que hablaba de no traer chismes. ¿ Se nota?

Me resulta difícil el no hablar de cosas no tan buenas de los demás. Pero me doy cuenta de que cuando soy capaz de callarme, luego me encuentro mejor. Y además que no mejoro nada

Si todas las personas del pueblo nos proponemos no hablar mal, no traer y llevar chismes , entonces la convivencia es mucho más agradable.

Cogiendo nueces


Las apariencias engañan.

Estoy cogiendo nueces y voy muy deprisa, pues tengo poco tiempo para hacerlo. Tiro las que me parecen malas pero luego las abro y están buenas. Y algunas que parecen buenas, están malas .Entonces opto por cogerlas todas y después con tranquilidad voy seleccionando y veo que muchas que parecían malas, salen buenas y muchas que parecían buenas, salen malas y llego a la conclusión de que hay que perder tiempo para analizarlas y ver cuáles están buenas.

Esto lo aplico a la sociedad. Pues enseguida calificamos a las personas:”ésta, buena”,”ésta , mala”.Y lo hacemos muy deprisa. Las personas que pensamos que son buenas, si profundizamos en ellas, vemos que no son tan buenas, y las que parecen malas, y profundizamos, no son tan malas.

Llego a la conclusión que hay que tener tiempo para conocerlas y analizarlas despacio como a las nueces. ( Un colaborador )