jueves, 27 de septiembre de 2012

Vive tu propia vida


A ti que te afecta lo que digan los demás
A ti que todo te asusta
A ti que vives anclado en el pasado o soñando con el que será después
A ti que te da miedo arriesgar
A ti que vives condicionado por quienes te rodean
A ti que no respondes a las voces de tu corazón
A ti que vives según el personaje que has creado
A ti que vives de forma monótona y rutinaria
A ti que no te abres a lo que la vida te ofrece
A ti que te cuesta amar y dejarte amar
A ti te digo: VIVE TU PROPIA VIDA.

   Estamos aquí de paso… todos tenemos que escribir nuestra propia historia en esta etapa llamada vida. ¿Por qué dejar que sean otros los que tomen el bolígrafo y escriban nuestras páginas? Seamos valientes y agarremos ya de una vez por todas ese bolígrafo, que nada ni nadie escriba por nosotros ni una sola línea de nuestra historia. Elijamos la historia, los lugares, los personajes… y para ello escuchemos a nuestro corazón. Nuestro corazón va a ser el que nos va a ir diciendo en cada momento lo que tenemos que vivir, dónde, con quienes… Escuchemos a nuestro corazón, escuchémosle.
Recuerda qué has hecho en tu vida movido por tu corazón… ¿ha habido alguien o algo que te lo ha impedido? Ya se la respuesta porque yo lo vivo a menudo. Cuando tu corazón siente algo con fuerza no hay nada ni nadie que lo detenga, pasas por encima de todo y de todos. Cuando sigues a tu corazón escribes tu propia historia y tienes una felicidad y paz internas inmensas. Al final resulta que como tú eres feliz, los que te rodean también lo son.
El problema es cuando no hacemos caso a las voces de nuestro corazón y nos dejamos llevar por la rutina, la comodidad, la seguridad, el qué dirán, el miedo y otras tantas cosas más. Pero esto como todo… tú eres libre y eres responsable de tus actos, tú decides qué vida vivir, dónde y con quién… no culpes a nadie ni a nada.
Y ahora trata de recordar todo lo que dejaste de hacer ¿te arrepientes? Ya no hay nada que hacer respecto al pasado pero eres dueño de tu vida y a partir de ahora todo puede ser distinto
Siempre he dicho que prefiero arrepentirme de algo que hice y salió mal que de algo que dejé de hacer y sigo pensando lo mismo. Me alegro de todos los pasos dados con decisión siguiendo los dictados de mi corazón. Creo que cuando me llegue la hora, me va a dar paz recordar que en mi vida me dejé llevar por mi corazón y decidí en todo momento dónde, con quién y cómo. Así que lo tengo claro… ese es uno de mis lemas… dejarme llevar por donde el corazón me lleve, cueste lo que cueste, digan lo que digan… Quiero ser la protagonista de mi historia.
Hoy te animo a escuchar a tu corazón, a seguir a tu corazón hasta donde él te lleve… y te deseo que seas muy feliz y que seas el protagonista de tu propia historia. No dejes que otros la escriban por ti… no permitas que el miedo te impida pasar las páginas y seguir avanzando…
¡Qué de libros chulos podríamos escribir!
  ( Colaboración que envía una persona .Gracias. )

El triunfo de los mediocres.

"Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo. Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes o una huelga general. Reconocer que el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel. Admitir , para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre. 
Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente. Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan. Porque son de los nuestros. 
Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia. 
- Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente basura. 
- Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un presidente que hablara inglés o tuviera unos mínimos conocimientos sobre política internacional. 
- Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir incluso a las asociaciones de víctimas del terrorismo. 
- Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo tres veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado. 
- Mediocre es un país que no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir. 
- Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro, que sin embargo, encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas.
  Es mediocre un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada -cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada. 
Un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad, y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza."


Texto extraido del blog de David Jimenez 

Cohetes


  No está permitido tirar cohetes por el peligro de incendio.
  Pero es curiosa la cantidad de  movida popular que está habiendo en las fiestas de los pueblos,  Nunca había visto tantas personas en las verbenas, cenas o comidas populares, actos masivos…
  Me entrevistan para la tele polaca y me preguntan:¿Cómo se entiende que unos pueblos en crisis vivan tan motivados la fiesta?   Pues igual es por eso mismo. Querer sacar  lo positivo.  Relegar un poco la realidad. Me parece un signo alentador. Siempre que haga crecer la unión.
 Lo malo es cuando queremos resolver la crisis con cohetes, con petardos.  Pueden producir fuego. Pueden hacer daño.
 Me da mucha pena que como país queramos resolver la crisis con Eurovegas a base de juego, prostitución, diversiones…  Me parece una salida por la tangente. Como dice la Alianza Evangélica, “es una visión a corto plazo, que generará más consecuencias negativas que los beneficios que traerá “  Varios  animadores de la comunidad cristiana se han pronunciado en contra.     Traigo una afirmación de la Alianza “Hay líneas rojas que no queremos atravesar, aunque produzcan dinero y "empleo"
  Este viernes hemos tenido  aquí en el pueblo un precioso y sencillo concierto de piano a cargo de Diego,  un adolescente de 14 años. Me ha parecido magnífico.  Por ahí, veo yo más la solución: por valores sencillos, fruto de lo pequeño, de la constancia.
 Si esperamos la solución de los magnates, va ser una solución por  estrambote.  (¡Claro que éstos sí que tendrán asistencia sanitaria! ) Prefiero una solución desde lo sencillo, como la granja de gallinas.  Lo otro, Eurovegas, es más llamativo, pero ¿a dónde nos conduce?
  Cuidado, no estallen los cohetes y prendan fuego. Luego nos lamentamos de lo que hemos lanzado.