viernes, 11 de abril de 2014

¡CÓMO ESCUECE EL ALCOHOL!

Tenemos una herida y le echamos alcohol. Escuece. Turra. Y nos molesta. Pero ese alcohol purifica y es principio de curación.
Estamos en crisis ¡qué novedad! Y  podemos pasar por ella si no nos toca de cerca. Pensamos o creemos que no es para tanto, que ya se está resolviendo... Si la estamos viviendo, ya tenemos otros sentimientos. Estamos angustiados.
La práctica más sana es reconocer la situación real. Acaba Foessa de decirnos, con Cáritas, en un informe profundo, científico, sereno, que la situación es muy dura. Que hay cinco millones de pobres  viviendo la exclusión más severa: en trabajo, vivienda, educación, comida, salud,… Es exclusión extrema. Y ese informe nos parece alcohol porque nos duele, nos escuece, nos interroga, nos intranquiliza en nuestro bienestar y bienvivir. Y en las líneas de la política.
Entonces, lo más fácil es decir que la herida no es para tanto, que con lavarse las manos ya está. Por mucho que escueza el conocer esos datos reales y ese estudio, eso es lo que nos puede ayudar a descubrir alternativas, a cambiar de giro en la política, en nuestras actitudes.
Pero es que resulta que la herida se da en una persona que sufre problemas  con la tensión y con la sangre. Entonces hay que seguir con otro tratamiento más complejo. Las personas que sufren la crisis, sufren varios problemas juntos: vivienda, trabajo, luz, colegio, y eso requiere el trabajo en cooperación de muchos especialistas. Y en primer lugar de los implicados. Es curioso que  no son los excluidos más severos los que se manifiestan. No les queda fuerza ni para eso.
Toda la sociedad estamos llamados a remediar, a curar las heridas. Y por supuesto, empecemos por reconocer las heridas y las otras enfermedades que nos acompañan.
Cuando oímos decir que  ya salimos de la crisis, cómo escuecen las gotas de alcohol de un informe ecuánime, pero  inquietante. Hay que decir a la sociedad que el niño se cayó y que la herida es muy grave. Solamente le echamos alcohol pero luego es preciso curas mucho más comprometidas.

Pascual Florecida

Están los árboles preciosos: llenos de brotes y de vida. La savia les ha salido y empuja la vida por sus ramas.
Parecía que el frio y el hielo, que el invierno  iba a acabar con ellos, pero no ha sido así. La vida es más fuerte que el hielo. Ha  salido a borbotones por las yemas.
Así es nuestra vida. Fracasamos, perdemos vitalidad, vamos decayendo... Y hasta morimos. Y nos parece que se ha acabado todo. Pero no, la vida surge, vivimos. Como el feto en el vientre de su madre, salimos a otra vida más plena, pasamos a la plenitud
Somos personas de esperanza.
Hay muchas muertes, muchas dificultades, muchos sepulcros, muchas crisis. Pero la fuerza del espíritu es fuerte, vital, dinámica y crea alternativas, crea  y plenifica esa vida.
Nos resulta a veces fácil estar con cara y ánimo de viernes santo, pero es bueno pasar a cara de domingo, comulgar con la pascua florida: comulgar y vivir con la alegría, con la salvación, con la esperanza. Y no porque todo nos salga bien, o porque sean muy bonitas las  flores de acontecimientos agradables sino porque todo lo que nos ocurre, puede ser positivo y cooperar al bien
¿Recordáis?  Decíamos: comulgar por pascua florida. Ya me contentaría yo con “comulgar con la pascua florida”.

de todo

HORARIOS SEMANA SANTA:

LUNES 14:
7 TARDE: CELEBRACION DEL PERDÓN

JUEVES SANTO:
8,30: MISA Y LAVATORIO

VIERNES  SANTO:
12 MEDIODIA: VIACRUCIS
8,30 TARDE: CELEBRACION Y PROCESIÓN

SÁBADO SANTO:
9,30 NOCHE: VIGILIA DE RESURRECCIÓN


EXCURSION: PAZUDENGOS, SANTURDE Y SANTURDEJO
TODAS LAS EDADES
17 DE MAYO: SÁBADO
ECOPARQUE, MUSEO WURT, IGLESIA AGONCILLO, CASTILLO AGONCILLO, IGLESIA PALACIO (LOGROÑO). TIEMPO LIBRE EN LOGROÑO
PRECIO : 20 EUROS
APUNTARSE EN LA PARROQUIA.


Mi correo es: gerardovillarperez@gmail.com
Mis teléfonos: 638 12 33 33 / 941 42 67 36
 
EL SÁBADO DE GLORIA Y EL DOMINGO, TENDREMOS TIESTOS. PODEMOS LLEVARLOS A CASA COMO RECUERDO Y VIVENCIA DE VIVIR LA VIDA NUEVA DE AMOR DE JESÚS RESUCITADO Y NOTR@S RESUCITAD@S CON ÉL.

UNA META

Jesús de Nazaret tuvo en su vida una META a la que entregó toda su acción: poner en marcha un mundo nuevo, con personas nuevas, familias nuevas, sociedad nueva, política nueva, economía nueva, religión nueva... Todo según Él descubría que Dios lo quería.
 Por eso vivió feliz: haciendo lo que veía que Dios quería, amando a todos, especialmente a los más  pobres. Predicó, sanó, perdonó, dio vida, acompañó, amó... Lo resumimos diciendo: “pasó haciendo el bien”
Si contemplamos la vida de Jesús, lo vemos así.
Y este estilo de vida, le supuso enfrentarse a los responsables de la religión, el poder, el dinero, esa sociedad injusta… Y le supuso tanto que le mataron.
Es lo que celebramos en la Semana Santa. Porque Jesús era muy amigo de realizar gestos muy significativos que expresasen esa vida de entrega. Y así preparó una cena de despedida. Lavó los pies a los apóstoles, y  se entregó bajo el pan y el vino como don para siempre y como gesto para nuestra vida: partirnos y repartirnos.
Es un estilo de vida que le lleva a la muerte. No se puede enfrentar a los poderes sin  sufrir las consecuencias.
Pero Jesús es VIDA y es LUZ y por mucho que nos empeñemos la VIDA brota y la LUZ ilumina. Tras la noche viene la Alborada. Jesús vence la muerte y VIVE. ESTÁ PRESENTE,ACTÚA, MUEVE LA HISTORIA
Revivimos, actualizamos la muerte y la Resurrección de Jesús.
Y vivimos y celebramos nuestra vida: en la Entrega y en la Vida.