domingo, 15 de agosto de 2010

Ofrenda de flores


Siempre la vida nos trae sorpresas. Y hechos que animan. Como en muchos pueblos, hoy hemos celebrado en Arrubal la fiesta patronal. Y en la eucaristía han llevado las distintas asociaciones y el ayuntamiento sus ofrendas. Pero ¡ qué bonita sorpresa!. Se han puesto de acuerdo y una solo ha llevado un precioso ramo de flores para el altar. Las demás han aportado alimentos: para ofrecerlos a algunas personas que lo necesiten y para la Cocina Económica.
Me parece un gesto significativo. Compartir con quienes lo necesitan. .Muy bien las flores para acompañar la celebración. Pero no hace falta muchas.
Y en unas fiestas, acordarse de quienes lo pasan mal. Es algo muy humano y muy en línea con el sentido cristiano de lo que celebramos..
¿Os imagináis si cada pueblo en nuestras fiestas patronales dedicamos 800 o 1000 euros a este fin humanitario?
Da gusto celebrar fiestas cuando se celebra una cena sencilla de todo el pueblo colaborando, compartiendo, Y cuando se monta un mercadillo y de ahí salen fondos para causas y entidades sociales. Me ha supuesto una enorme alegría
Las flores, muy bonitas en cada pueblo, pero se marchitan muy pronto. Los alimentos o las ayudas económicas, perduran. Y sobre todo, lo que más perdura, es el esfuerzo, la entrega de muchas personas que dedican su tiempo e interés y de otras muchas que comparten su dinero compartiendo en beneficio de causas solidarias.
Cualquier causa es buena para hacer que nuestro gozo se extienda a los demás.
La crisis nos agudiza nuestro sentido humanitario y encontramos raíces profundamente cristianas. En el salir de nuestro egoísmo y encontrarnos con las demás personas.

A este paso, no heredo.

Como otras muchísimas personas visito muy a menudo el complejo hospitalario San Pedro. Me gusta, en plan de humor, preguntar a los enfermos si me han dejado algo de herencia. Y así comenzamos la conversación.
Pero ahora, lo voy a tener más difícil, porque para aparcar o me voy a la zona lejana o pago el canon. .Y la verdad es que me resulta más costoso.
Multitud de familiares que van a llevar a los enfermos o a visitarles o a trabajar con ellos, si tienen que abonar la cuota, no sienten, no sentimos ninguna facilidad, sino más bien nos complican la vida y el bolsillo
Sí que es bueno Oigo que la cesión a la empresa adjudicataria es de cuarenta años
Eso me entristece, pues cuando me toque a mí, no voy a recibir tantas visitas.
Estoy pensando que los ahorros de las personas que piensen hacer testamento, se van a menguar y van a ser mucho más pequeños como tengan la mala suerte de estar mucho tiempo en ese centro
Los cinco euros de la tele y los dos euros de aparcamiento cada hora, van a limpiar las carteras de los enfermos. Me suena a una forma fácil de recaudar dinero. Y entonces
¿ dónde están los servicios sanitarios gratuitos?
Vaya, que tengo que pensar en quedarme sin herencia. Voy a andar un poco más porque es tan bonito para los enfermos recibir visitas cortas y animadoras
Se me ocurre otra solución: no aparcar nunca en eso lugares donde cobren. Solamente hacerlo los 28 de diciembre .Nos dejamos tomar el pelo y ya está.
Bueno, pues que no voy a heredar. Pero seguiré visitando porque el cariño de un enfermo es mayor que el paseo hasta los aparcamientos lejanos. Eso sí, cuidado si vamos a tomarnos la tensión porque llegaremos un poco agitados.
Parece ser que es un medida terapéutica y con ese fin está hecho., porque van a curarse mucho más pronto los enfermos porque el andar es bueno para la salud.