viernes, 9 de diciembre de 2011

Salió el sembrador a sembrar...


Salió el sembrador a sembrar

Y en medio del mundo, nuestro mundo,

germinó y acampó con nosotros

La semilla de su Hijo, La Palabra,

Por quien todo fue hecho

Y sin El, nada se hizo

Salió el sembrador a sembrar

y acampó en el corazón del mundo

La Luz

La Verdad

La Vida

La Palabra de Dios

Salió el sembrador a sembrar

Y convocó a otros muchos segadores

Para asociarlos a su tarea

De hacer un mundo nuevo

De suscitar amigos

Servidores de los demás

Salió el sembrador a sembrar

Y se aproximó hasta tu vida

Tocó tu corazón

Y acogiste la palabra

Y te hizo sembrador de la palabra

Y sembrador de su semilla.

___________________________________-_

Dios nos visita

Dios se acerca

Dios acampa

Dios se pone a nuestro lado

Dios se hace de nuestra raza

Dios se hace hombre

Aguas Mansas - Feliz Navidad


Se ha manifestado la bondad de Dios

en el nacimiento de Jesús.

Como una gran nevada que lo impregna todo de bondad.

Descubrimos esa Bondad en ti y en tu familia.

Por eso, te felicito. Que sigáis siendo felices

Con Jesús: hacer un pueblo nuevo. Con mucho gusto.”

Esta felicitación es para ti y para cada miembrito de tu familia. Dentro de la hoja , te enviamos una copia de este texto. Te invitamos a que felicites a otra familia, a otra persona del pueblo y a poder ser, que no sea familiar. Así experimentamos todos la alegría del cariño ajeno. Una familia felicita a otra que no sea familiar suyo.

Intentamos que llegue a todos-as jubilados-as un tiesto. Es signo de una vida que crece y quiere dar alegría y vitalidad. Cuídala con mucho cariño y que te acompañe todo el año nuevo.

Tenemos velas para encender en los días de navidad por la noche Las podemos comparar en el estanco y en la iglesia. En cada balcón una vela: en medio de la crisis, en medio de la noche, en medio d e los problemas brilla una lucecita: Jesús es salvación, aliento, esperanza, ánimo. Por eso encendemos esa vela y sencillamente la exponemos en nuestra ventana. Porque , sobre todo, en nuestro corazón hay alegría y vida. Así vivimos y te deseamos FELIZ NAVIDAD

Regalos por Navidad


Se suelen hacer regalos. Ese año con la crisis, tenemos una oportunidad para hacer regalos diferentes, más creativos. Por ejemplo: regalar un día de trabajo pagado, dejar dormir en caliente a una persona de la que está en la calle, dar una comida caliente, enseñar a pedir hora por Internet al Inem . Y el regalo ya ideal sería: ofrecer un puesto de trabajo a un parado. Y entre varias personas, pagar la renta y el alquiler de un piso a una familia. Y hasta podemos pedir a una persona que nos dé una limpiada por la casa pagándole religiosamente las horas.

Para los niños, leche, juguetes , pero no solo de los que se van a tirar, sino nuevos comprando alguno menos para nuestros hijos.

Y vamos a no dejar ningún producto del campo que se pudra, sino que lo vamos a llevar a centros benéficos.

Y vamos as ahorrar combustible y móvil y un poco de calefacción para no malgastar energía y para que todas las personas puedan calentarse.

Y vamos a dar fiesta con propina a las trabajadoras domésticas y a las cuidadoras de ancianos, para que sientan un rato .la alegría de la libertad

Y como siempre, vamos a visitar a las personas que están más solas y más tristes.

Y voy a ahorrar no comprando lotería ni rifas ,porque la gran lotería es nuestra vida tal como es, viviendo en positivo Podemos hacer algún trabajo entre los vecinos

Y las comidas de empresa de navidad las vamos a llenar de imaginación y humor para suplir el que sean mas económicas..

Y vamos a firmar todos los días las propuestas en el ordenador de Actuable, Avaaz, Amnistía…buscando un bien para muchas personas.

Felicitación Navideña


Llegan las felicitaciones de Navidad. Las hay de todo tipo: comerciales, con dibujos convencionales, realizadas por personas con discapacidad, con fotos de los hijos. Con el misterio de Belén.…

Este año proponemos hacer felicitaciones de crisis. Con muy poco gasto.

La felicitación ideal es una carta escrita a mano por nosotros. Eso es para un diez. Podemos escribir, aunque sea breve a las personas a quienes amamos o a quienes queremos decirles algo positivo.

Están las felicitaciones en grupo: unas cuantas personas mandamos un mensaje de esperanza a otra u otras personas..

Será bonito si ninguna persona del pueblo queda sin felicitación. Para ello, hacemos un escrito personalizado y se lo enviamos a cada uno., Podemos intentar no poner las fórmulas rituales, sino algo que nos salga del corazón.

Así hacemos pueblo. Y como regalo, ya lo tenemos asegurado Todo porque hacer pueblo. Con mucho gusto. .una piruleta. El sabor dulce, el cariño, la amistad

Un ejercicio de reconocimiento y un ayudarles a descubrir lo bueno de los demás. Todo por” hacer pueblo. Con mucho gusto”. Y así lo vamos haciendo.

Cada día felicitamos desde el corral del concejo a todas las personas que cumplen años. En estas navidades, deseamos lo mejor y revivimos el Nacimiento de jesús, su Salvación, tu Mensaje a todas las personas. Sin olvidar que los primeros que descubren a Jesús son los últimos de la sociedad: los pastores , considerados como malas personas y los magos, chiflados en búsqueda. Y todo eso lo hacemos desde un portal. Igual la crisis es buena oportunidad para descubrir el secreto de la navidad. Se parecen bastante

Deseamos y comunicamos a todas las personas la Alegría que nos trae Jesús desde la pobreza y la honda humanidad. El vive entre nosotros. Y así hacemos un pueblo alternativo. Un pueblo nuevo. Con mucho gusto. Un mundo rural nuevo..