lunes, 22 de diciembre de 2014

Feliz Navidad

La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendría bien un poco de silencio, para oír la voz del Amor.
Navidad eres tú, cuando decides nacer de nuevo cada día y dejar entrar a Dios en tu alma.
El pino de Navidad eres tú, cuando resistes vigoroso a los vientos y dificultades de la vida.
Los adornos de Navidad eres tú, cuando tu
s virtudes son colores que adornan tu vida. La campana de Navidad eres tú, cuando llamas, congregas y buscas unir.
Eres también luz de Navidad, cuando iluminas con tu vida el camino de los demás con la bondad, la paciencia, alegría y la generosidad.
Los ángeles de Navidad eres tú, cuando cantas al mundo un mensaje de paz, de justicia y de amor.
La estrella de Navidad eres tú, cuando conduces a alguien al encuentro con el Señor. Eres también los reyes Magos, cuando das lo mejor que tienes sin importar a quien.
La música de Navidad eres tú cuando conquistas la armonía dentro de ti.
El regalo de Navidad eres tú, cuando eres de verdad amigo y hermano de todo ser humano.
La tarjeta de Navidad eres tú, cuando la bondad está escrita en tus manos.
La felicitación de Navidad eres tú, cuando perdonas y restableces la paz, aun cuando sufras.
La cena de Navidad eres tú, cuando sacias de pan y de esperanza al pobre que está a tu lado.
Tú eres, sí, la noche de Navidad, cuando humilde y consciente, recibes en el silencio de la noche al Salvador del mundo sin ruidos ni grandes celebraciones; tú eres sonrisa de confianza y de ternura, en la paz interior de una Navidad perenne que establece el Reino dentro de ti. ( Papa Francisco )

Vida

Ya funcionan las cacerías, con problemas por la niebla que dificulta. Y empieza ya el recuento de “hemos cogido…”
En Pazuengos ya hemos visto la nieve y hemos probado un poco la dificultad de las carreteras. Pero se fue enseguida y además con la máquina quitanieves todo se arregla.
En Santurde estamos con la plaza levantada. La están haciendo nueva. Muchos han recogido la fotografía de la antigua para el recuerdo.
La Coral de Santo Domingo vendrá a cantar en Santurde y Santurdejo. Nos alegramos con sus villancicos. Aunque oímos cantar con coraje y fe a nuestros cantores y cantoras.
En Santurde habrá un concierto de la banda de música el día 31.
En Santurdejo ya están los abuelos-as esperando el regalo que les ofrecen los Magos.

Y estos días en nuestros pueblos hay de todo: familias que se van a celebrarlo fuera con los hijos o padres y familiares  que vienen  a nuestros pueblos para estar con los suyos. Que disfrutemos de la convivencia.

Nacimiento de Jesus

Me chocó. En un programa de radio oí el otro día esto: “Navidad es la celebración del nacimiento del papá Noel”. Me chirriaron los oídos. Me quedé sorprendido de tanta ignorancia y de tal banalidad.
Navidad es la celebración del Nacimiento de Jesús de Nazaret. Es cierto que no sabemos el día en que nació. Ya desde los primeros siglos, se celebró el día 25 de diciembre sustituyendo a la fiesta del nacimiento del dios Sol.
Los cristianos recordamos, revivimos y celebramos el Nacimiento de Jesús y su Presencia hoy, aquí y ahora, en nuestra  vida y en todas las personas.
Al oír la radio, luego pensé:”es que quizás no hacemos ninguna mención ni referencia en casa ni en nuestras vidas a Jesús”.
Puede ser el belén, la imagen del Niño Jesús, un villancico, una vela encendida, la lectura del nacimiento en el evangelio, la oración, la contemplación, la celebración de la Eucaristía. Pero os invito, me invito a poner a Jesús en el centro de muestras vidas. Es Jesús. Nació en Belén, vivió en Nazaret, predicó en Galilea y le mataron en Jerusalén. Vive en nosotros. Es Presencia hoy y aquí.
 Por eso, nos alegramos, nos felicitamos y vivimos eso tan grande: Jesús es Dios con nosotros y en nosotros
 Tenemos motivos para ver y vivir la vida  nuestra y de los demás desde otra visión nueva: desde el AMOR