viernes, 29 de julio de 2016

Con cariño



Estoy impresionado. Por la forma como atendéis a los enfermos y a los ancianos. Tanto aquí, en casa, como en residencias y hospitales. Con cariño, paciencia, constancia, técnica...
Os implicáis toda la familia. Y a veces son situaciones largas, incómodas, exigentes. Pero el amor concreto es mayor que todas las dificultades.
Ciertamente es algo que me agrada muchísimo y que dice mucho de la categoría de las personas.
Existe la ayuda fenomenal de personas técnicas que hacen el servicio de hogar. Y también el Centro de día para la comarca.   Todo contribuye a un mejor servicio a los enfermos y a los mayores.
Siempre se ha dicho que la calidad de la población se mide por el respeto y el trato a las personas mayores. Y podemos decir que mientras eso funciona, nuestra sociedad tiene humanismo.
No se trata de decir “tantos años me sirvieron a mí, yo otros tantos a ellos”, sino más bien:”ellos me amaron y me enseñaron a amar y eso me hace feliz”.
Muchas veces los cuidadores-as están saturados y qué bueno si les echamos una mano para que puedan descansar y relajarse un poco. Porque la pregunta es ¿Quién cuida de los cuidadores? Ellos-as necesitan un tanto de relax.

Muertos en el mar



Casi 3.000 migrantes y refugiados han fallecido en el Mediterráneo a lo largo de este año en su intento de alcanzar Europa. Desde 2014 el número de víctimas es más de 10.000. La tragedia no disminuye,sino que aumenta. Un drama humano que es evitable según la totalidad de las organizaciones humanitarias especializadas. Precisamente, por eso, y como protesta y denuncia contra la política migratoria de la Unión Europea,la Organización No Gubernamental -Médicos sin Fronteras- ha renunciado a la ayuda de los fondos europeos porque considera que todo esto es fruto de las políticas dañinas que  intentan disuadir y alejar lo máximo posible de las costas a quien huyen de la guerra y del sufrimiento.Pero los Estados no hacen nada para evitar toda esa situación de guerra y hambre


Parece ser que nos cuesta acoger a las personas que son “extrañas”. Podemos no verlas como alguien que viene a llevarse lo nuestro, sino a enriquecernos con lo suyo: y lo suyo es su persona, mano de obra, opiniones, ayudas... Siempre podemos ver a estas personas como una ayuda positiva. En intercambio.

El vendedo



Los hay de varios tipos. Unos van con el camión o la furgoneta casa por casa ofreciendo el producto y esos son los que más venden.   Otros llevan unos altavoces y anuncian su producto y la calidad que ofrecen. Finalmente hay otros que llegan a la plaza, extienden su producto y esperan que las personas vayan y vean a ver si les gusta el género.
Sin duda, los que más venden, son los que van casa por casa.
Veo semejanza a la hora de ofrecer el mensaje cristiano. A veces tocamos las campanas o ponemos carteles, están los testigos de Jehová que van casa por casa, otras veces lo ofrecemos en las misas o en los grupos, en esta hoja parroquial.
Siempre hay una constante: solamente  se trata de ofrecer, presentar. Nunca se  puede forzar ni imponer.
Solemos ver, seleccionar, elegir y al final, cogemos aquello que más nos convence.
Hoy en el mundo hay muchas propuestas de vida y hay de todo  tipo. A mí me parece  interesante el elegir por convencimiento. Todos sabemos que, si no encontramos algo, vamos a los “chinos” y allí hay. Pero si queremos calidad, la buscamos con paciencia.
Si queremos respuestas buenas, serías, convincentes para nuestra vida, no se trata de coger lo primero que se nos ofrece, normalmente más barato, más fácil, sino que buscamos algo que llene nuestras vidas.
Yo, como cristiano, por experiencia, intento ofrecer a Jesús de Nazaret y su evangelio, pero no falsificados de mil formas, sino buscando el original, el auténtico.  Porque a mí me sirve en mi vida.
Será estupendo si alguien quiere en estas páginas, manifestar otro producto que a él le va. En definitiva, todos estamos en la vida buscando a ver qué producto es el que nos sirve. El que da sentido a nuestra vida.

Publicidad



¡No sé para qué reparten tantos papeles de propaganda!  Porque yo reparte de esos papeles por el suelo, en el buzón o en la papelera. Hay muchos buzones donde pone: ”prohibida la propaganda”.
Algo venderán cuando echan tanta propaganda. Y qué atrayente. En casi todas,está aquello de compre el segundo a mitad de precio o el tercero es semigratis.
Se nota que somos personas a quienes impacta esa propaganda. Porque si no, no gastarían dinero en ella.
Anuncios, anuncios... Decimos que estamos hartos, que no los miramos,perola realidad parece que por lo menos en muchas ocasiones les da la razón a ellos.
A mí me parece lógico que si uno tiene un producto y loquiere ofrecer, es buena la propaganda. Claro que tiene que ser honesta,clara,sin exageraciones, sin mentiras.
Esta misma hojita trata de anunciar el Evangelio. Cada uno de nosotros ya hacemos la elección al cogerla o no, al leerla o no. Por eso, me parece muy importante el que siempre haya espíritu crítico: ver y leer sin dejarme impresionar sino como un elemento más para opinar, juzgar, elegir y actuar.

 
mí me gustaría que me dejasen dar mi opinión tras el anuncio. Pues así, en esta hoja puede ser tremendamente enriquecedor el que  haya personas que escriban y den su visión de las cosas.  Contribuirá enormemente a esclarecer la verdad. Puede escribir todo el que lo desee.