domingo, 2 de noviembre de 2014

Yo, así no.

 Me quedo sorprendido.  Oigo hablar de recuperación económica, de las luces tras el túnel..,.  Pero leo que  20 millonarios en España  tienen más riqueza  que 14 millones de españoles.
 Esto para mí es un criterio muy claro. Esto no es progreso, esto es capitalismo. Esto es absolutamente injusto. Lo llamo robo. Aunque sea legal.
  ¿Puede ocurrir que con justicia y honestidad se enriquezcan unas personas tanto y mientras otras pasen necesidades fundamentales para vivir?
  Nos desayunamos con corrupción todos los días.. Me pregunto: ¿son las leyes justas , son justos los procedimientos, impuestos, tributos, condiciones de trabajo, sueldo? Muchas preguntas.  Pero creo que es hora de que cambiemos las leyes, las normas  laborales, los precios de los productos, las ganancias, los sueldos, los sistemas de compra y venta, los impuestos….  Todo lo que haga falta.. Es urgente y absolutamente necesario buscar y poner soluciones. Entre pagar a los trabajadores «un sueldo digno», elevar los salarios mínimos y reducir las diferencias con las «desorbitadas» remuneraciones de los directivos. En materia fiscal, aumentar las cargas tributarias del trabajo y el consumo al patrimonio, el capital y las rentas derivados de dichos bienes y explorar la posibilidad de un impuesto mundial sobre riqueza.  Y por supuesto devolver todo dinero de corrupción inmediatamente
   Cuando oigo a los políticos decir que vamos mejorando, me echo a temblar. Yo así, no quiero salir de la crisis.  Quiero salir desde una igualdad, desde una alternativa para los empobrecidos
 Lo que haga falta antes de que pasen hambre unas personas porque otras se llevan su riqueza ”legalmente”.