Qué cosas. Hoy, no he estado en el chupinazo de San Mateo, pero sí que lo he visto en internet. Enseguida me ha chocado una pancarta que dice:”Refugiados: nadie en Logroño se siente extranjero.!”. Al comprobarlo he visto que es parte del estribillo del himno de la ciudad de Logroño. No lo conocía Siempre es buena ocasión para aprender. Me ha gustado.
En Logroño nadie se siente extranjero. Estoy pensando en las personas que han venido con la feria, con sus puestos de venta…o a pasar unos días de juerga Y se me va el pensamiento a los refugiados que ya están empezando a unir el frio a su situación. Bastantes personas de la Rioja han estado en los campamentos d e Grecia y ellos han querido transmitir con esta pancarta su recuerdo doloroso en medio de la fiesta. No se trata de aguar la fiesta, sino de hacerla humana. La alegría es mayor cuando se comparte Y no podemos estar felices mientras no haya mesa, cama, comida, trabajo y pañuelo para todos
Será estupendo si todos los riojanos hacemos un esfuerzo para que puedan venir refugiados a nuestra capital y a nuestros pueblos. Eso sí que sería una fiesta: Y lo que decimos de Logroño, lo podamos decir de todos y cada uno de los pueblos: Refugiados “nadie en Logroño se siente extranjero.” A ver si me aprendo la música. Y lo hago realidad en mi localidad.