jueves, 26 de julio de 2012

Recetas


  Lo importante es la comida. El postre es un añadido.  Hoy en nuestro país necesitamos trabajo ,economía, democracia real..   Eso es la comida. Pero también ayuda un buen postre y a veces, si comemos menos, el postre nos puede aliviar.
Cómo disfrutan las mujeres regalándose unas a otras recetas para  los dulces.
  Ya sé que hay muchísimos más ingredientes y experiencias  que las que yo ofrezco. pero quiero brindar esta lista de acciones que se están ya realizando para preparar el postre de una sociedad que supere la crisis.
   No me olvido de que lo principal va por línea de dineros, de políticos, de estructuras, de alternativas., de una sociedad  creativa.    Esto yo lo traigo como un postre para suavizar un poco la situación.
  Ahí va una lista de `propuestas que se están ya realizando:
 Invertir nuestro dinero en fondos éticos que tienen algunas entidades bancarias
Colocar nuestro dinero en banca ética   Prestar minicréditos    -Donar dinero gratis   .- Prestar a devolver sin interés   Prestar un piso o una habitación    Dar comida  Colaborar en asociaciones altruistas. Acoger en la familia a un niño, a un joven, a un adulto, a un anciano   Dar trabajo como contraprestación a una ayuda
 Reciclar a todos los niveles   Prestar terrenos, huerto, cestas de verduras llevadas directamente al consumidor. Economato con los precios más baratos Austeridad en el vivir, vestir, gastar Ropa barata. No cambiar sin más ni usar nada producido injustamente. Productos autóctonos y ecológicos. Productos caseros: jabón…
  Boicot a marcas que suponen explotación (infantil, condiciones inhumanas de trabajo…).  Boicot a ciertos alimentos ( lejanos, de multinacionales, marcas explotadoras..). Boicot a ciertas empresas que  suben demasiado los precios (apagones generales,…)  Usar razonablemente el ordenador y el teléfono.
Viajes en autobús, transportes colectivos..  Fomentar lo colectivo   Participar razonada y críticamente  en manifestaciones y expresar nuestras ideas. Participar en plataformas consciente y responsablemente: en partidos, sindicatos, grupos contra el desahucio…
   Anunciar alternativas y denunciar injusticias.  Fomentar la actuación  de animadores locales, tutores de trabajo  Crear escuelas taller  y talleres de empleo
  Hay muchísimas más alternativas.  Como hacen los buenos reposteros, yo ofrezco estas recetas, pero espero que me deis las vuestras.  Vamos a preparar unos postres que pueden ayudar a quitar el hambre de la crisis.