miércoles, 16 de enero de 2013

Nuestros miedos no evitan la muerte, frenan la vida


¡Hola a todos!

   Quiero deciros que estoy pasando una temporada muy dura y difícil.  He pasado muchos días sobretodo noches de dolor y sufrimiento incluso lagrimas, pedí fuerza para superar el dolor y recibí esa fuerza, en el hospital pedí medicinas y calmantes para paliar y calmar el dolor y los recibí. Ahora  comienzo una larga etapa de alta montaña, con tratamientos de quimioterapia (la primera sesión ya está superada), se que me esperan días malos y que estos serán pocos y se que me esperan días buenos que serán muchos, procuro no perder nunca la esperanza, y se que voy a poder  salir adelante, gracias al maravilloso equipo de oncología del Hospital San Pedro, al cariño y apoyo de mi familia y al cariño y apoyo de todo mi pueblo.

   Quiero citaros una frase que he leído y me ha ayudado mucho, espero que le prestéis atención y la pongáis en practica, dice: “Nuestros miedos no evitan la muerte, frenan la vida”.

   Desde aquí también quiero pediros un fuerte abrazo y mucha energía positiva para Valvanera y su familia, por estos días tan difíciles que están viviendo. Después de todo lo que habéis oído imagino que ya sabéis quien es la autora de esta carta, gracias y un fuerte abrazo de
Obdulia

Contra el hambre


Todos los años la Iglesia en España dedica un día a  trabajar contra el hambre en el mundo.  Lo anima “manos Unidas”.   Este año es el domingo día 10 de febrero.-Pero aquí hemos pensado desde Caritas adelantarlo al 2 y 3.  Sabemos que es el fin de semana de los quintos pero no importa.   Porque ellos piden el sábado por la mañana y nosotros actuaremos por la noche y el domingo después de misa..

   Pensamos en principio, a la salida de misa del sábado, dar un caldo, y recoger los donativos que queramos echar.    El domingo, después de misa, montaremos unas degustaciones, que podemos llevar, probar y lo que salga será para el mismo fin.

Este año el tema es :”No hay justicia sin igualdad”.    Si queremos un mundo justo, es preciso que haya igualdad entre todas las personas.  Y muy en concreto nos fijamos este año en la igualdad entre hombres y mujeres. Porque las mujeres salen muy perjudicadas en el mundo.  Ellas son las que más trabajan, las que pasan más hambre, sufren más ignorancia, son peor tratadas, no tienen derechos humanos en muchas partes.

    Manos Unidas trabaja con programas concretos en lugares concretos. Y ahí se envía el dinero directamente.  Ya os diré a qué parte va el dinero que enviemos desde la Rioja.

De momento informamos y pedimos colaboración para el caldo, para las degustaciones, para otras cosas que se nos ocurran.

Jesús: La buena noticia


Decidme, colega, ¿sois cristiano?
           ¿Otra vez? Eso ya me lo preguntaste. Voy siendo cristiano.
- ¿O sea, que no eres cristiano del todo?
           No. Serlo del todo tiene mucha tela.
- Menos mal que lo reconoces. ¿Cristiano..., es uno que cree en Cristo?
           ¡Te has quedado calvo!
- Pues yo conozco cristianos que no creen en Jesucristo.
Yo también...
- De Jesucristo se dicen muchas cosas.
Si lo sabré yo!
- ¿Quién dice la gente que es Jesú?
Unos dicen que era una especie de mago, otros que un hombre muy bueno, pero un poco primo, otros piensan que era un tipo que se metió en política y por eso lo mataron, otros que un iluso que quería lo imposible, otros que un predicador extraño. Alguno opina que ni siquiera existió, otro que murió en la India, otros se inventan que era un extraterrestre...
- ¡Toma ya! ¿ Y tú qué dices de El?
Yo digo que es el Hijo de Dios y al mismo tiempo tan hombre, tan hombre que los hombres ni le comprendieron ni le comprendemos.
- No sería tan hombre si no se le comprende.
De eso podemos hablar despacio.
- ¿Qué dicen de El los historiadores?
Algunos historiadores de los primeros siglos cuentan algo de El; muy poco porque su país no era nada importante y El no era general ni príncipe. De El nos habla sobre todo el Evangelio.
- ¿El Evangelio? ¿No son cuatro los evangelios?
Según se mire. La palabra "Evangelio" en griego es algo así como buen mensaje, noticia "guay". Antes de que se escribieran los cuatro evangelios ya existía, sin escribirse el Evangelio, la buena noticia de Jesús: la que le escucharon los de su grupo e iban contando por todas partes, sin escribir, digo, a gritos en las plazas o charlando con los vecinos.
- ¿Y en seguida hubo cuatro tipos que se pusieron a escribir?
No. En seguida no. En seguida se organizaron grupos, comunidades, lo que en griego se decía «eklesias», que recordaban y comentaban las cosas de Jesús.

Foro de espiritualidad


    Por muchos conocimientos que vayamos adquiriendo y por mucho que avancemos  en los inventos, seguimos teniendo muchas preguntas profundas acerca de nuestra existencia.
      Quiénes somos, qué sentido tiene nuestra vida, hacia dónde caminamos, cómo vivir la vida con sentido y plenitud, cómo encontrar la paz, cómo vivir una convivencia agradable y constructiva…….

  A raíz de estas preguntas la Universidad Popular de la Rioja ha organizado un FORO DE ESPIRITULIDAD.. PARA VIVIR CON GUSTO Y SENTIDO.

   Es los días  26 y 27 de enero en  el ayuntamiento de Logroño.   Vienen  a acompañar personas procedentes de diversos campos del saber,.
    Van a plantear la espiritualidad desde distintos prismas, religiones, la atención plena, el arte y el silencio.
    Sus conferencias , además, irán acompañadas de experiencias prácticas para salir del foro más felices y más lúcidos de lo que estamos

  Para participar hay que inscribirse. Son 15 euros.  Ya van inscritas unas 700 personas. Se puede inscribirse en la Sede de la Universidad Popular, Calle Mayor, 45. O me lo decís a mí.