martes, 20 de septiembre de 2011

Cabezas mayores


Es el juego en fiestas, de lanzar la boina desde lejos e incrustarla en la cabeza de la botella. Muchos fallan. Y enseguida viene la solución: hará falta poner una cabeza más ancha.

Se me ocurre esto pensando en la marcha de la sociedad. ¿Quién ha dicho que las mejores cabezas, las más competentes son las que dirigen el mundo ¿Seguramente hay inteligencias, saberes, conocimientos, alternativas mucho más acertadas que la de los políticos actuales.

Por eso, me encanta cuando alguien saca por Internet alguna propuesta para recoger firmas y llevarlas al parlamento

Yo invito a todas las personas que tienen alternativas firmes, sesudas, utópicas, racionales, que presenten sus alternativas y nos pidan firmas, En lo político, social, laboral, humano..

Visto que desde los partidos políticos no se acierta a resolver el tema, ¿no puede haber muchas personas sensatas con pistas acertadas? Y las firmamos y se llevan al parlamento. Creo que es una línea muy cercana al 15-M y que puede producir un gran cambio. Si no podemos tener cabezas mayores, con mayores conocimientos en los políticos a actuales, busquémosles fuera de la política. y acertaremos al lanzar la boina.

Reservado


Ya me van ocurriendo bastantes veces. Al entrar en un templo, veo en los bancos un cartel que dice”reservado”. Y luego veo que es para los políticos que acuden a esa eucaristía

No entiendo, porque en la eucaristía no preside nadie. Salvo el presbítero. Y según el evangelio, solo tienen derecho a los primeros puestos, los pobres

Es más. Me resulta contrario al evangelio el ver que en la misa se colocan los políticos a un lado u otro, en grupo, según su adscripción política. ¿Una división al celebrar la Cena del Señor?

También voy notando que el número y la categoría política es mayor según el signo político del ayuntamiento. Si es del mismo partido, participan presidente y consejeros. Si no lo es, algún director general. ¿Es bueno que sea la eucaristía un lugar para mostrar el apoyo o la contrariedad?

Los cristianos celebramos la Cena del Señor y cuanto menos protocolo, exista mejor. Porque todos, especialmente los más débiles, estamos invitados a celebrar la Salvación de Jesús.

Que nunca se convierta la Misa en un gesto de signo político.

Paraguas


Está con pinta de llover. Llevo un paraguas, envuelto en una bolsa. Intento sacarlo y la bolsa me lo impide. Total, que me cuesta tanto sacarlo, que me mojo. Estoy a la intemperie,

Veo esto a diario. Personas con incapacidad, sin trabajo y sin subsidio, con varios hijos, con necesidad de residencia.. Pero, primero hay que sacar el paraguas de la bolsa. Y a veces cuesta tanto sacarlo, cubrir los papeles, rellenar el expediente, cumplir los requisitos que cosas tan claras como tener una vivienda, cobrar un subsidio para vivir, tener una comida necesaria, se convierten en algo imposible.

El paraguas pudiera llegar. pero hay tanto requisito, tantas condiciones, que mientras, muchas personas se quedan al aire, mojándose. A la intemperie.

Bonita misión: luchar para que todos tengamos una cobertura mínima. La suficiente para poder vivir dignamente.

A mí me gustaría abrir por lo menos un paraguas rojo, como el ladrillo. Que todos en la Rioja tengamos una vivienda, que nadie viva ni duerma a la intemperie- Creo que casas y pisos sobran. ¿No hay forma de cubrir este derecho de la constitución española y de los derechos humanos? Aunque cueste, saquemos el paraguas y abrámoslo bien par que cubra a todos y nadie duerma en la calle