sábado, 8 de junio de 2013

Ser Cristiano en Comunidad



El individualista va a lo suyo y se aísla, el comunitario intenta vivir y hacer todo en común como intentaban los primeros cristianos.

- Que luego se jofastidió el invento.
           Casi. Lo que quiero decirte es que eso de yo hago «mi» religión, «mi salvación», no vale aquí. El hombre nuevo, comunitario, pone sus cosas en común busca la igualdad y también pone en común su oración. Y por eso va a misa sin que nadie le obligue, pero va. No a «oír» misa, sino a decirla, a tomar parte, a encontrarse con los compañeros y con Jesús que nos encargó hacerlo.

- Eso de tomar parte..., en muchas misas el único que toma parte es el cura.
Si quieres que hablemos de la misa léete el folleto que ha escrito el colega Burgaleta. Lo que sí te quiero decir ahora es que, tal como Jesús lo plantea no tiene sentido ser cristiano por libre, aislado, sino en comunión, comunidad, común..., como quieras decirlo.

- Eso de comunidad tiene algo que ver con la Iglesia.
Tú lo has dicho, pero se nos están acabando las páginas y ya te dije que alguien va a escribir otro folle...

- Oye, compañero, ¿estás echando balones fuera o haciendo propaganda de los folletos ALANDAR?
¡Que no, de verdad! ¡Que se acaban las páginas! ¡Que esto no es una enciclopedia, cuernos! Habíamos quedado en hablar de Jesucristo. ¿No te das cuenta de que este último capítulo nos está saliendo demasiado largo?

- Tú te lo has buscado. ¿No dices que a ese tal Jesús hay que buscarlo y encontrarlo hoy y aquí?
Cierto. Si echas un vistazo a todo el capítulo verás que ya hemos tratado de eso.

- Pues yo no sé qué más preguntarte.
Ahora pregunto yo.
Te pregunto a ti y a todos los que hayan aguantado este folleto.
Pregunto:
¡Eh, colegas! Decidme: ¿sois cristianos?

Visitar la Redonda



Seguramente no hemos tenido la suerte de que nos expliquen el templo de nuestra Señora de la Redonda de Logroño.  Ahora podemos hacerlo.  Un amigo-Manolo- es guía y lo explica muy bien en una hora.   Por eso, os propongo que las personas que lo deseéis, podemos subir el viernes 21 en el autobús de las 5.  Visitamos de 6 a 7 y luego nos volvemos cuando queramos. 
Dadme el nombre

Unción de enfermos



Si hay personas que no pueden salir de casa y quieren recibirlo, basta con que me lo digan. Hemos hablado, hace años, de extremaunción.  Y significaba que ya a los moribundos se les administraba el sacramento de la unción para ayudarles a morir.

Ya hace muchos años que la Iglesia ha cambiado y la Unción no es para los moribundos, sino para los enfermos. Es un Sacramento, un signo de la presencia de Dios con el enfermo, para vivir con mayor coraje, para afrontar la enfermedad o la ancianidad.  Es hacernos conscientes de  que el Espíritu de Jesús nos ayuda en la debilidad  Y vivirlo en positivo.  Yo ya lo he recibido un año.

Por eso, invitamos a todas las personas  ancianas o enfermas a celebrar comunitariamente este sacramento .Os invito el martes 18 y  el miércoles 19 a las 7 de la tarde en nueva casa parroquial El primer día explicamos el sacramento y el segundo lo recibimos las personas que lo deseemos.

No es sacramento para morir.  Mi madre lo ha recibido 15 veces y me decía el otro día”: voy a vivir otro año más” por eso ha vuelto a recibir la Unción.

El día 14, celebramos la Unción y luego tomamos un chocolate.

Verano 2013



Qué sí, que ya ha llegado el calor.  Y enseguida nos quejaremos de que calienta demasiado.

Es un tiempo en el que cesa el cole y hay en la parroquia menos actividades. Pero os brindo la oportunidad.  Tenemos s tiempo abundan te y podemos realizar algunas actividades.

Enumero algunas, pero lo interesante es que vosotros sugiráis y pidáis u organicéis otras:

.- Cine: podemos ver algunas películas con un pequeño comentario. Pienso que ahora será mejor los viernes a las 10

.-Lectura con comentario luego en común  de algún libro que os resulte interesante a varias personas. ¿Cuál?

.-.-Excursión a Haro a ver la Rioja Tierra Abierta (ya está organizada una para el 14 de julio con los jubilados de Arrubal, pero abierta a quien lo desee)

.- Montar el mercadillo en  fiestas:    Rifa de corderos.
Se me ocurren estas actividades. Pero lo importante es lo que vosotros queráis y veáis interesante.  Porque no sirve ofrecer actividades sino no interesan. Espero vuestras sugerencias.______________________________________________
   Precio: 10 euros todo el cursillo Empezar el 20, jueves.
  Un cursillo de 6 sesiones. Los jueves de 8 A 9   Tema: LIBERATE DE TODO LO QUE TE IMPIDE SER FELIZ”. Si te encuentras desorientado, si el miedo te paraliza, si crees que tu felicidad depende de los otros o de las circunstancias externas, si te sientes una marioneta en manos de los demás o como un pájaro encerrado en una jaula con deseo de volar...
- Abre los ojos          Descubre quién eres y    Libérate de todo lo que te impide ser feliz                  Te ofrecemos:
- Un espacio donde poder conocerte, comprenderte, aceptarte y amarte
Apuntarse a Gerardo. Anima el cursillo: Gloria.
Se ofrece
- Un tiempo para reflexionar y descubrirte
- Un grupo donde poder compartir tus experiencias