Dice el relato mítico que ante el diluvio que iba a venir, Noe prepara una arca donde meterse él, su familia y representantes de todos los animales.
Pues yo ya estoy pensando en el diluvio que nos viene encima: la propaganda de las elecciones. Nos lloverán cartas, correos electrónicos, carteles, muchos carteles, cuñas de radio, spot de tele…mítines..
Me permito varias sugerencias:
Lo principal de todo es que conozcamos las propuestas de cada partido y las estudiemos. Así que nos den de una forma corta, veraz, breve los planteamientos de cada uno
Pienso que los carteles no mueven a nadie a votar en uno u otro sentido. Pienso que muy poquitas personas se paran a ver el cartel y a estudiarlo. Yo los suprimiría
Es importante aprovechar las elecciones para hacer personas. Que nos ayuden no a conseguir votos, sino a formarnos una opinión, a contar con nuestras ideas, a hacer pueblo.
Que nunca nos hablen mal de los “otros” sino que expongan claramente su propuesta
Que se aprovechen los medios de comunicación en plan de exponer, dialogar, enriquecer los pareceres. Los juicios de personas no nos interesan. Cada ciudadano-a los conocemos y vemos su idoneidad.
No se trata de ganar o perder. Ese lenguaje es pernicioso. Se trata de mejorar la situación
Si veo que las cosas no van por ahí, me construiré mi arca para no dejarme seducir y arrastrar por la propaganda. E invito a los que quieran a juntarnos para poder subsistir y hacer un estudio serio de las propuestas electorales. Así, salvaremos por lo menos algunos árboles con el no uso del papel y sobre todo algunas personas: seguiremos siendo personas conscientes, libres y responsables. Antes de que el diluvio de la propaganda nos inunde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario