martes, 25 de octubre de 2011

Apadrinar


Es costumbre que cuando nace un niño, hay algún familiar que le apadrina. Y no me refiero ya al aspecto de la fe cristiana, sino a un apadrinamiento total. Esas personas se preocupan de alguna manera de ese niño. Lo mismo ocurre en algunas ONGs que ayudan a que personas de nuestro país “apadrinen a niños del tercer mundo”.

Hoy veo necesario en nuestra tierra y en nuestra España “apadrinadores”. Personas que tomen a otra familia, para conocerse, para apoyar, compartir,

No lo veo tan difícil: una familia puede prestar apoyo moral, aportar parte de la hipoteca, compartir alimentos,…. Y a su vez recibir ayudas humanas de la otra familia de arreglos domésticos, acompañar a los abuelos, cuidar a los niños…

¿Qué os parece si creamos familias apadrinadoras? Cada uno en la medida que pueda. Pero es cierto que el conocimiento y el cariño hacen milagros y en casos de necesidad es muy fuerte la ayuda que se puede prestar.

No se trata de paternalismos sino de compartir la suerte y la realidad. Vamos a salir enriquecidos todos, si no económicamente, sí humanamente

¿Cuántas personas, cuántas familias hay en La Rioja con dificultades? ¿Cuántas familias estamos con un vivir desahogado? Mientras la manifestación de los indignados, las terrazas estaban abarrotadas. .Porque podemos pensar que ese apadrinamiento se puede hacer entre varias familias. Se me ocurre, a brote pronto, que si cada diez familias apadrinamos a una que pasa necesidad, sería una forma estupenda de ir caminando y buscando alternativas. Busco las nueve primeras y empezamos.

Yo creía que era una idea mía y veo que en Italia ya lo están desarrollando. Animo. A apadrinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario