jueves, 10 de noviembre de 2011

Partido único


Estoy palpando que en bastantes lugares funciona el sistema del partido único. Así en los ayuntamientos, parlamentos, hay una partido que ha ganado las elecciones y entonces son las personas de ese partido las que deciden, las que dicen que llevan la razón, las que ven como bueno solo lo suyo. Y así, la oposición no tiene arte ni parte.

Lo siento porque experimento que se restan las opiniones de los demás, las aportaciones…sugerencias. ¿ No es posible que las distintas comisiones cuenten siempre con personas del partido ganador y del la oposición O ¿ es que solamente tienen la verdad los que han ganado las elecciones?. Corremos el peligro de volver a tiempos pasados donde solamente había una idea que mandaba.

Nunca una forma de ver las cosas y de organizar la sociedad es la única forma de acertar con lo mejor y la verdad. Me doy cuenta de que en la política, religión, deporte, tendemos a ver las cosas desde un solo lado y a pensar que los demás están en el error.,

La vida se enriquece con todas las opiniones y posturas. Nunca toda la verdad estuvo ni está de una sola parte. Dialoguemos, aportemos, sumemos y así el resultado será mucho más rico. El pensamiento único está a un pasito del fundamentalismo. Nos priva de la riqueza de la diversidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario