jueves, 27 de septiembre de 2012

Cohetes


  No está permitido tirar cohetes por el peligro de incendio.
  Pero es curiosa la cantidad de  movida popular que está habiendo en las fiestas de los pueblos,  Nunca había visto tantas personas en las verbenas, cenas o comidas populares, actos masivos…
  Me entrevistan para la tele polaca y me preguntan:¿Cómo se entiende que unos pueblos en crisis vivan tan motivados la fiesta?   Pues igual es por eso mismo. Querer sacar  lo positivo.  Relegar un poco la realidad. Me parece un signo alentador. Siempre que haga crecer la unión.
 Lo malo es cuando queremos resolver la crisis con cohetes, con petardos.  Pueden producir fuego. Pueden hacer daño.
 Me da mucha pena que como país queramos resolver la crisis con Eurovegas a base de juego, prostitución, diversiones…  Me parece una salida por la tangente. Como dice la Alianza Evangélica, “es una visión a corto plazo, que generará más consecuencias negativas que los beneficios que traerá “  Varios  animadores de la comunidad cristiana se han pronunciado en contra.     Traigo una afirmación de la Alianza “Hay líneas rojas que no queremos atravesar, aunque produzcan dinero y "empleo"
  Este viernes hemos tenido  aquí en el pueblo un precioso y sencillo concierto de piano a cargo de Diego,  un adolescente de 14 años. Me ha parecido magnífico.  Por ahí, veo yo más la solución: por valores sencillos, fruto de lo pequeño, de la constancia.
 Si esperamos la solución de los magnates, va ser una solución por  estrambote.  (¡Claro que éstos sí que tendrán asistencia sanitaria! ) Prefiero una solución desde lo sencillo, como la granja de gallinas.  Lo otro, Eurovegas, es más llamativo, pero ¿a dónde nos conduce?
  Cuidado, no estallen los cohetes y prendan fuego. Luego nos lamentamos de lo que hemos lanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario