jueves, 30 de mayo de 2013

Un huevo pendiente.

Ayer hubo una fiesta muy bonita en Arrubal.  Celebramos la apertura de  una granja de huevos ecológicos.  Los huevos Rosalinda.
Y hubo una serie de detalles fantásticos. Esta granja es fruto del esfuerzo ingente de Damián y de mini créditos.
Al inaugurarse, se le ocurrió montar el Huevo Pendiente.  En ciertas ciudades de Italia, como Nápoles, existe la costumbre de ir a tomar un café al bar y pagar por dos, el que se consume y otro que queda pendiente. De este modo, la gente de la calle, o sin recursos, entra a cualquier bar y pregunta ¿Tienes algún cafépendiente? Si le responden que sí, entra y se lo toma.
Pues ayer se hizo algo parecido. Las personas que lo desearon compraron huevos y luego dejaron  otros pagados, para entregarlos a Caritas de Arrubal y Agoncillo.  Y Damián regalaba para este fin un huevo por cada cuatro pagados.
Lo cierto es que  hoy estamos  repartiendo 320 huevos a las familias.
Esto me suena  a  cadena de favores.  Desde Economía Solidaria se apoya un proyecto y eso crea un estilo solidario que sigue  de mil, formas y  se va continuando.

Me parece una forma bonita.  Podemos empezar o seguir. Con los huevos y con tantas cosas…  Un ” huevo pendiente” para quien lo necesite…

No hay comentarios:

Publicar un comentario