sábado, 8 de junio de 2013

Unción de enfermos



Si hay personas que no pueden salir de casa y quieren recibirlo, basta con que me lo digan. Hemos hablado, hace años, de extremaunción.  Y significaba que ya a los moribundos se les administraba el sacramento de la unción para ayudarles a morir.

Ya hace muchos años que la Iglesia ha cambiado y la Unción no es para los moribundos, sino para los enfermos. Es un Sacramento, un signo de la presencia de Dios con el enfermo, para vivir con mayor coraje, para afrontar la enfermedad o la ancianidad.  Es hacernos conscientes de  que el Espíritu de Jesús nos ayuda en la debilidad  Y vivirlo en positivo.  Yo ya lo he recibido un año.

Por eso, invitamos a todas las personas  ancianas o enfermas a celebrar comunitariamente este sacramento .Os invito el martes 18 y  el miércoles 19 a las 7 de la tarde en nueva casa parroquial El primer día explicamos el sacramento y el segundo lo recibimos las personas que lo deseemos.

No es sacramento para morir.  Mi madre lo ha recibido 15 veces y me decía el otro día”: voy a vivir otro año más” por eso ha vuelto a recibir la Unción.

El día 14, celebramos la Unción y luego tomamos un chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario