lunes, 22 de diciembre de 2014

Nacimiento de Jesus

Me chocó. En un programa de radio oí el otro día esto: “Navidad es la celebración del nacimiento del papá Noel”. Me chirriaron los oídos. Me quedé sorprendido de tanta ignorancia y de tal banalidad.
Navidad es la celebración del Nacimiento de Jesús de Nazaret. Es cierto que no sabemos el día en que nació. Ya desde los primeros siglos, se celebró el día 25 de diciembre sustituyendo a la fiesta del nacimiento del dios Sol.
Los cristianos recordamos, revivimos y celebramos el Nacimiento de Jesús y su Presencia hoy, aquí y ahora, en nuestra  vida y en todas las personas.
Al oír la radio, luego pensé:”es que quizás no hacemos ninguna mención ni referencia en casa ni en nuestras vidas a Jesús”.
Puede ser el belén, la imagen del Niño Jesús, un villancico, una vela encendida, la lectura del nacimiento en el evangelio, la oración, la contemplación, la celebración de la Eucaristía. Pero os invito, me invito a poner a Jesús en el centro de muestras vidas. Es Jesús. Nació en Belén, vivió en Nazaret, predicó en Galilea y le mataron en Jerusalén. Vive en nosotros. Es Presencia hoy y aquí.
 Por eso, nos alegramos, nos felicitamos y vivimos eso tan grande: Jesús es Dios con nosotros y en nosotros
 Tenemos motivos para ver y vivir la vida  nuestra y de los demás desde otra visión nueva: desde el AMOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario