viernes, 29 de abril de 2016

¿Mucha periferia?






Pues sí. Y muchas personas ahí. Igual se trata de no ir a ellos, sino que ellos vengan a nosotros y así hacemos una sociedad en laque todos estemos a la misma distancia
Lo veo en el corro y ahí estamos todos.
Más que ir a ellos, se trata de que estemos juntos, de que seamos una familia.
Porque no me daba cuenta de que yo también soy un periférico para ellos y necesitamos juntarnos.
Hay una persona pintando. La vemos y decimos “pero qué bien pinta”. Y nosotros nos quedamos contemplando.
Así siento la impresión cuando veo actuar y hablar y hacer al Papa. Decimos ”pero qué bien lo hace, cómo quiere cambiar la Iglesia” pero nosotros seguimos igual: al margen de la comunidad, repitiendo las procesiones y los gestos, las novenas, no implicándonos en el mundo de los pobres y de la justicia.  No damos el paso hacia una comunidad movida por el evangelio.
¡Qué bien lo hace! ¿Es momento de implicarnos y también nosotros cambiar según el estilo del evangelio?
El papa nos dice: hay que acoger  a las personas, refugiados, en la periferia.... Y nosotros, decimos:”qué cosa más bonita”
Es una oportunidad estupenda para cambiar, para revitalizar nuestra iglesia y nuestras parroquias. Pero me da miedo quedarme en contemplar y no implicarme. Y eso exige actuar, meterme en acción.
La Iglesia no se cambia, no coge vida si no nos implicamos nosotros. El papa podrá hacer cosas estupendas y planteamientos, pero es como un padre de familia si no cuenta con toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario