martes, 21 de julio de 2009

Puestos a pensar

Serán cosas del verano .Pero siento como que estoy llevado en andas por no sé quién que dirige la historia .En cualquiera de los campos. Políticamente veo como espectador que se aprueba o se niega una financiación de las comunidades autónomas. En medicina, percibo que hay una peste y me entero de lo que se hace ante ella. Escucho el plan que va a existir de autobuses metropolitano para subir y bajar desde nuestro pueblo a Logroño.. Me entero de que se va a planificar unas nuevas cuatro zonas en la Rioja:
Todo esto me da la impresión de que el mundo funciona sin que yo participe. Y me gustaría ser agente, dar mi opinión, que la humanidad, el pueblo, la sociedad, seamos un colectivo que no solo y sencillamente nos enteramos, sino que opinamos, programamos, decidimos
Si la historia, la sociedad, la vida se hace sin nuestra colaboración, podrá resultar muy buena, pero le falta lo más importante: nuestra aportación personal
Sin duda que estamos muy ocupados en nuestras cosas. Pero lo público es muy importante en nuestra vida. Y sobre todo, la historia con todas y cada una de las realidades es algo tan importante que no lo podemos dejar en manos de unas pocas personas por muy inteligentes que sean. Porque la misión de los dirigentes( sociales, educativos, sanitarios, políticos, religiosos ...) no es hacer, decidir, sino ayudar y hacer que decidamos y hagamos.
O ¿será que el mundo está en manos de unas pocas personas que van orientando la historia desde su visión? Esas pocas personas influyen en otras y así sucesivamente. Yo me quiero bajar de ese tren y junto con todas las demás personas pensar qué mundo queremos., qué comunidad parroquial queremos, qué pueblo queremos, qué sociedad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario