martes, 12 de enero de 2010

Propuestas para un año en marcha

Todas las personas vamos haciendo a lo largo de enero sus previsiones y deseos para este año 2010

No voy a ser menos. Y puesto a desear: me gustaría que fuese un año original: que seamos capaces de dar nacimiento a un sistema nuevo que supere la crisis y la miseria.

Me pregunto ¿ no vamos a ser capaces de crear puestos de trabajo en todo el mundo para cubrir las necesidades reales de las personas? ¿ Por qué no invertir en serio en el primer,2º, tercero y cuarto mundo en trabajos que respondan a las necesidades reales de las personas?

Ya entiendo que esto supone un parto mayor que el de todos los montes. Pero, si todas las fuerzas políticas, económicas, sociales…. nos fijamos un nuevo modelo, yo creo que es posible. Sería la nueva revolución. Todas las personas con trabajo y todas las personas necesitadas con posibilidades de responder a sus necesidades.

Ya sé que esta sugerencia supone superar a las multinacionales. Cambiar los intereses de los bancos , hacer que el mundo sea dirigido y gobernado desde las bases, pero ¿quién ha dicho que eso no es posible?

Mucha tarea para un año. Pero ya hay muchas ONGs, Foros, Grupos… luchando por ello. Si nos unimos más personas, si vamos creando conciencia y haciendo pequeñas experiencias… Igual es posible. Hay una palabra clave: PARTICIPAR, OPINAR, CREAR….

Había una nevada tremenda y encima hielo, pero ha salido el viento su- el ábrego- y en medio día ha desparecido toda la nieve.
Y bajan los ríos a tope. ¿No tenemos entre todas las personas fuerza para soplar como el ábrego?

Igual damos una vuelta al mundo y hacemos un cielo nuevo y una tierra nueva. No es ningún sueño imposible ni ninguna tontería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario