martes, 12 de enero de 2010

Colonias y trabajo

Estamos viendo la tele un señor parado y yo. Y empiezan los anuncios. Sale por todas partes la colonia, con su sentido sensual y sexual. Y mientras me está expresando el señor de 45 años ¿cómo puede encontrar trabajo?

Son dos mundos: la colonia que nos lleva a contemplarnos como Narcisos en nuestra belleza y satisfacción y el Prometeo que lucha por conquistar unas metas en su vida

Amplio el pensamiento y me doy cuenta que muchísimos anuncios insisten en esa misma dirección: verme yo bien, tener una satisfacción momentánea ,conseguir éxitos..
Pero cuando, seguido, dan los informativos, la vida no va por ahí. Hay problemas, luchas, dificultades, objetivos sanitarios, culturales, humanos, alimenticios a perseguir.

Como la vida tiene sus durezas y dificultades, parecer ser que hemos decidido evadirnos de la realidad. Y soñamos un momento con esos coches, con esos niños tan guapos, con esas colonias embriagadoras..

¿No sería mejor partir de la vida y entre todas las personas intentar encontrar una vida más igualitaria, mas de metas necesarias?

Lo duro que me resulta es pensar que si se hacen esos anuncios es porque esos productos y esas ideas se venden. ¿No podíamos como consumidores solidarios usar otros productos que nos hagan felices a todos y que tengan un gran buen olor, el olor de la fraternidad? Es mucho más barato y más duradero

Sr. de 45 años: vamos a ver si entre todas las personas hacemos una sociedad distinta y hay trabajo y bienes para todos .Aunque no usemos colonias de marcas tan elegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario