lunes, 24 de mayo de 2010

Respuestas

Desde mi pensar como persona y como cristiano. Unas pequeñas pistas:
Me encantaría saber de economía y de política. No tengo preparación. Solamente lo que es de sentido común Así pienso que es de sentido común que los que más han ganado, que sean los que más repartan y paguen por esos ingresos. Ya en el terreno de lo normal :
.-Que trabajemos de verdad, cumpliendo los horarios y con esfuerzo
.Que las celebraciones de la iglesia –con ropajes u objetos de mucho valor - las podemos simplificar y celebrarlas en la alegría y en la sencillez.- Llega el Corpus. Estamos en época de comuniones y de bodas. El evangelio y el lujo no se compaginan
Los cristianos podemos ser pioneros de generosidad y luchadores por la justicia desde los más pobres Creadores de puestos de trabajo
Que se simplifiquen todos los actos oficiales. Podemos suprimir todos los gastos fastuosos. Me parece que las fiestas de todos los lugares pueden ser mucho más austeras. Que eso no está reñido con la juerga y el jolgorio
.Que la lucha por superar nuestra crisis no nos haga olvidar los objetivos del milenio contra la pobreza y la miseria del tercer mundo.
Por mi parte, tengo dos camas: dos personas que duerman en ellas y compartiendo podemos vivir tres personas. Y creo que es lógico que me rebajen el sueldo de 800 euros
Sería muy humano y solidario que cada familia, con condiciones de vida dignas y normales, luche por otra familia sin tantas posibilidades en plan de promoción.
Y lo que me parece lo más interesante: descubrir una nueva forma de vivir sin consumir, sin vivir las leyes de la propaganda, con solidaridad. Esta realidad: la desigualdad y la miseria es algo tan importante que no podemos dejarlo solo en manos de políticos y financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario