sábado, 31 de julio de 2010

Rastrillo solidario

Lo hicimos el año pasado mientras las fiestas y el resultado fue muy bueno. Se trata de montar un mercadillo con cosas que ofrecemos y que otras personas pueden comprar porque les interesa.
Ahí podemos pensar en toda clase de objetos. Solo se requiere una cosa: que sean objetos que puedan interesar a otras personas y que para ello estén en buenas condiciones (artesanía, muebles, juegos, libros, verduras, frutas, dulces de todo tipo, etc .etc. etc…)
Y ¿qué vamos a hacer con el dinero que saquemos?
Una parte, la mitad más o menos, la entregaremos a Proyecto Hombre, Centro de Orientación Familiar y Haití Y la otra mitad la dedicaremos a gastos de la comunidad parroquial. Y muy en concreto este año a apoyar el trabajo de un monitor que trabaje en la parroquia con grupos de niños, adolescentes y si es posible de jóvenes.
Ya sé que es soñar mucho. Pero son fines estupendos. Y eso da un sentido solidario a nuestras fiestas.
Toda persona que lo desee, puede colaborar con este proyecto. Hace falta cosas que vender, personas que echen un a mano en la organización y en la venta, personas que compren lo que ahí hay. Y por supuesto toda clase de sugerencias, ideas, propuestas… Y también toda colaboración económica.
Es muy importante el ambiente que creemos y el espíritu que demos a nuestras fiestas. Porque la alegría en mayor cuando se comparte
Todo lo que deseéis entregar, lo podemos hacer dándolo a alguna de las personas que sabemos que colaboran en Caritas Parroquial o llevándolo directamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario