lunes, 21 de febrero de 2011

Febrero



Mi abuelo me contó una narración castellana, donde analizaba la actitud de “Febrerillo”:

Hace muchos años, un pastor de ovejas le hizo esta propuestas a Febrerillo:”-si haces buen tiempo durante tu mes para que mis ovejas puedan disfrutar y producir nuevos corderillos, te regalaré una zamarra y un cordero. “

Y Febrerillo aceptó la propuesta y fue cumpliendo su promesa a lo largo del mes. Pero el pastor, muy astuto y sabiendo que se había librado del mal tiempo, cuando llegó el día 26, le dijo:” Bueno, de aquello que te prometí, no hay nada, porque tu mes casi ha terminado”. Y dándole la espalda, empezó a carcajearse.

Entonces Febrerillo le dijo:” Espera un poco listillo, con dos días que me quedan y dos que le pida a marzo, te quedarás sin zamarra y sin corderos.” Y así fue.

Este refranero lo veo reflejado en la actualidad de nuestra vida. Cuántas promesas incumplidas entre nosotros, en nuestras familias, en nuestro pueblo. Cuántos contratos de empresas hacia sus trabajadores sin llevar a efecto. Cuántos artículos ofrecidos y escritos por nuestros gobernantes que luego son anulados. Cuántos derechos adquiridos por quienes han trabajado durante años, que luego se paralizan por las administraciones y cuántas estafas bancarias hacia los más pobres, pero sobre todo cuánto Febrerillo, pero no loco, sino injusto y malvado. (Chomin )

No hay comentarios:

Publicar un comentario