lunes, 21 de febrero de 2011

¿Voy a Misa?


Me sorprende. En concreto en nuestro pueblo participamos en la misa entre sábado y domingo normalmente de 70 a 90 personas. Es decir una de cada 12. Y solemos ser personas mayores, niños y los padres-madres de esos niños. Mientras están en catequesis. Luego ya no participan. Siempre hablo en líneas generales.

Me encantaría saber por qué se participa y por qué no se participa. Con total libertad lo podéis expresar a través del correo gerardovillarperez@gmail.com, por teléfono 638123333,941431014 o por escrito. Voy a dedicar varias hojas a hablar de este tema.

En modo alguno se trata de acusar ni de recriminar. Simplemente quiero saber las causas y sobre todo, ver si puedo yo mejorar en algo.

Intuyo algunas causas que pueden estar ahí de por medio:

.- Las personas- si descubren a Jesús, si quieren a Jesús, si se sienten parte viva de la Comunidad Cristiana, lo celebramos semanalmente con otros cristianos.

70 a Siento que para muchas personas de nuestro pueblo, no viven esa experiencia de encuentro con Jesús y la misa es una obligación que se quita en cuanto se puede.

Se va cuando una causa social lo pide.: fiestas, entierros, bodas…

- Hemos podido vivir una fe heredada como costumbre y si no la hacemos nuestra, se olvida enseguida. Es preciso vivir la adhesión a Jesús como algo propio mío, personal, de decisión propia.

-Quizás no hemos descubierto que Jesús, su Evangelio, su Persona me pueden ayudar a realizarme, a llenar mi vida de sentido, a ser profundamente felices.. Cuando lo descubramos, lo vamos a celebrar en la misa: escuchando su mensaje, ofreciendo nuestros dones, comulgando con su entrega y su Plenitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario