sábado, 13 de agosto de 2011

Intentar sanar


Todos recordamos a San Roque curando a los enfermos de la lepra y a los que en su peregrinación se iba encontrando.
La realidad es que en aquellos siglos había más enfermos. Pero hoy existe la realidad de multitud de enfermos, necesitados, marginados, empobrecidos.
Y es muy fácil mirar para otro lado, pasar de largo ante quien nos necesita , pensar solamente en nuestro interés o ayudar con pequeñeces. Con migajas
San Roque ¿por qué lo hacía? ¿Por qué se complicaba la vida tanto a favor de los demás?
Porque veía en cada persona enferma, necesitada un hermano, alguien cercano, un Hijo de Dios
Es muy tentador el pensar solamente en nosotros yen nuestros problemas

Pero si pensamos un poco, si dejamos que aflore nuestro corazón, en las demás personas necesitadas, ahí hay una llamada urgente. El mundo depended nosotros . Lo arreglamos o lo estropeamos con nuestra generosidad o nuestro egoísmo

Y es algo mucho más profundo que echar a mano al monedero y sacra unos céntimos.
Ahora está tristemente de moda en las finanzas la deuda pública. ¿No podemos pensar y plantear las necesidades del mundo como deuda que todos tenemos con los demás? ¿Es posible dejar morir a millones en África- con su hambruna constante - mientras nosotros estamos relativamente bien y siempre podemos echar una mano mucho más eficaz?. Podemos comprar deuda pública a los pobres.
San Roque no se dedica a echar unos céntimos, a comentar lo mala que es la peste, sino que implica su vida por sanar, por curar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario