lunes, 1 de agosto de 2011

Tinto de verano


Voy leyendo y escuchando cómo se van constituyendo los ayuntamientos con concejales liberados y pagados para el mejor funcionamiento. Y en varios casos se ha reducido su número. Me gusta, lo mismo, se ha reducido, la cantidad de personas asesoras designadas a dedo.

Pero tengo interés y curiosidad por saber si en algún ayuntamiento, del signo que sea, se ha liberado y pagado por parte del grupo dirigente algún concejal de la oposición para realizar su trabajo. ¡Seria una actitud estupenda: porque supondría reconocer que es importante la labor de los que piensan distinto!. Y como lo que interesa es el bien del pueblo o de la ciudad, pues mejor será contar con la opinión de los distintos. No creo que haya ningún contrario, sino personas de otra mentalidad. Y sería muy bueno para cualquier pueblo o ciudad que hay personas liberadas de cualquier partido aunque no hayan ganado escaños. Son opiniones y aportaciones de ciudadanos. No se trata de aumentar el gasto de los liberados. Pueden reducirse los del grupo principal.

No pido nada especial. Sino hacer pueblo..

Pero que no domine el rodillo. Sino la complementariedad.

Y además, si no llegamos a esta postura, podríamos crear comisiones múltiples de cada materia con personas de todos los colores, ideologías, propuestas, edades… Y comisiones que funcionen no solo como asesoras sino con poder de decisión.

Nada es esencial de un color ni de una forma. Todo se puede enriquecer con distinta aportaciones y puntos de vista. Ya sé que es mejor el vino solo, pero ¿por qué se bebe tanto tinto de verano en estas fechas? Y hay mezcla de gaseosa y vino.

Dudo de que nadie tenga la respuesta exacta a los problemas que vivimos. Lo que sí creo y estoy convencido que cuantas más opiniones y colaboraciones haya, más acertaremos. Si hay concejales de la oposición liberados por el mismo ayuntamiento brindemos con un tinto de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario