lunes, 12 de septiembre de 2011

Que llega el frío


Estoy sorprendido. En todo el verano no ha pasado por este pueblo más que un transeúnte.
Es raro, sobre todo cuando la campaña de la fruta en Cataluña, Aragon, Rioja Baja.. está al caer. Quizás están en otras campañas- Alrededor de Logroño está la pera O quizás es que van descubriendo que en cada lugar pueden encontrar alguna ayuda y algún trabajo. Percibo que las personas se están instalando cada vez más en algún pueblo o en la capital. Aun hace calor y las noches, varios las pasan sobre la hierba.
Pienso que es una ocasión para adelantar los medios de la campaña y que no nos pille desprevenidos. Y trabajando un poco, hasta podemos pensar en alguna persona que se pueda instalar en cada pueblo como fija con pequeños trabajos de momento. ¿No sería bueno el potenciar que tuviesen alguna casita, piso donde instalarse y luego ir trabajando en las campañas?
También estoy notando que algunas familias de los mismos pueblos y sobre todo inmigrantes lo pasan cada vez peor al acabarse las ayudas institucionales.
Me asusta que con el verano, con tantos acontecimientos mediáticos se nos esté olvidando y pasando esta realidad. Las hipotecas siguen ahí, el paro permanece, amenaza mayor falta de trabajo. Creo que es un momento importante para en cada localidad, cada ciudad, tratar en asambleas estas situaciones e ir marcando alternativas.
En general estoy viendo mayor austeridad en los gastos de las fiestas y es de alabar. Ya sé que la realidad económica y social supera mi análisis ingenuo .Pero ¿no sería bueno ir creando una bolsa de alternativas y en ello invertir esfuerzos, coraje y medios?
Ahora podemos buscar alternativas, por pequeñas que sean, al paro insistente y a sus consecuencias. Propongo ofrecer una serie larga de posibles alternativas. Y pido a quienes las tenga, que nos las dé a conocer Todo para que no nos pille el frío, humano y económico.,que ya amenazan

No hay comentarios:

Publicar un comentario