martes, 20 de septiembre de 2011

Paraguas


Está con pinta de llover. Llevo un paraguas, envuelto en una bolsa. Intento sacarlo y la bolsa me lo impide. Total, que me cuesta tanto sacarlo, que me mojo. Estoy a la intemperie,

Veo esto a diario. Personas con incapacidad, sin trabajo y sin subsidio, con varios hijos, con necesidad de residencia.. Pero, primero hay que sacar el paraguas de la bolsa. Y a veces cuesta tanto sacarlo, cubrir los papeles, rellenar el expediente, cumplir los requisitos que cosas tan claras como tener una vivienda, cobrar un subsidio para vivir, tener una comida necesaria, se convierten en algo imposible.

El paraguas pudiera llegar. pero hay tanto requisito, tantas condiciones, que mientras, muchas personas se quedan al aire, mojándose. A la intemperie.

Bonita misión: luchar para que todos tengamos una cobertura mínima. La suficiente para poder vivir dignamente.

A mí me gustaría abrir por lo menos un paraguas rojo, como el ladrillo. Que todos en la Rioja tengamos una vivienda, que nadie viva ni duerma a la intemperie- Creo que casas y pisos sobran. ¿No hay forma de cubrir este derecho de la constitución española y de los derechos humanos? Aunque cueste, saquemos el paraguas y abrámoslo bien par que cubra a todos y nadie duerma en la calle

No hay comentarios:

Publicar un comentario