viernes, 9 de diciembre de 2011

Felicitación Navideña


Llegan las felicitaciones de Navidad. Las hay de todo tipo: comerciales, con dibujos convencionales, realizadas por personas con discapacidad, con fotos de los hijos. Con el misterio de Belén.…

Este año proponemos hacer felicitaciones de crisis. Con muy poco gasto.

La felicitación ideal es una carta escrita a mano por nosotros. Eso es para un diez. Podemos escribir, aunque sea breve a las personas a quienes amamos o a quienes queremos decirles algo positivo.

Están las felicitaciones en grupo: unas cuantas personas mandamos un mensaje de esperanza a otra u otras personas..

Será bonito si ninguna persona del pueblo queda sin felicitación. Para ello, hacemos un escrito personalizado y se lo enviamos a cada uno., Podemos intentar no poner las fórmulas rituales, sino algo que nos salga del corazón.

Así hacemos pueblo. Y como regalo, ya lo tenemos asegurado Todo porque hacer pueblo. Con mucho gusto. .una piruleta. El sabor dulce, el cariño, la amistad

Un ejercicio de reconocimiento y un ayudarles a descubrir lo bueno de los demás. Todo por” hacer pueblo. Con mucho gusto”. Y así lo vamos haciendo.

Cada día felicitamos desde el corral del concejo a todas las personas que cumplen años. En estas navidades, deseamos lo mejor y revivimos el Nacimiento de jesús, su Salvación, tu Mensaje a todas las personas. Sin olvidar que los primeros que descubren a Jesús son los últimos de la sociedad: los pastores , considerados como malas personas y los magos, chiflados en búsqueda. Y todo eso lo hacemos desde un portal. Igual la crisis es buena oportunidad para descubrir el secreto de la navidad. Se parecen bastante

Deseamos y comunicamos a todas las personas la Alegría que nos trae Jesús desde la pobreza y la honda humanidad. El vive entre nosotros. Y así hacemos un pueblo alternativo. Un pueblo nuevo. Con mucho gusto. Un mundo rural nuevo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario