viernes, 9 de diciembre de 2011

Regalos por Navidad


Se suelen hacer regalos. Ese año con la crisis, tenemos una oportunidad para hacer regalos diferentes, más creativos. Por ejemplo: regalar un día de trabajo pagado, dejar dormir en caliente a una persona de la que está en la calle, dar una comida caliente, enseñar a pedir hora por Internet al Inem . Y el regalo ya ideal sería: ofrecer un puesto de trabajo a un parado. Y entre varias personas, pagar la renta y el alquiler de un piso a una familia. Y hasta podemos pedir a una persona que nos dé una limpiada por la casa pagándole religiosamente las horas.

Para los niños, leche, juguetes , pero no solo de los que se van a tirar, sino nuevos comprando alguno menos para nuestros hijos.

Y vamos a no dejar ningún producto del campo que se pudra, sino que lo vamos a llevar a centros benéficos.

Y vamos as ahorrar combustible y móvil y un poco de calefacción para no malgastar energía y para que todas las personas puedan calentarse.

Y vamos a dar fiesta con propina a las trabajadoras domésticas y a las cuidadoras de ancianos, para que sientan un rato .la alegría de la libertad

Y como siempre, vamos a visitar a las personas que están más solas y más tristes.

Y voy a ahorrar no comprando lotería ni rifas ,porque la gran lotería es nuestra vida tal como es, viviendo en positivo Podemos hacer algún trabajo entre los vecinos

Y las comidas de empresa de navidad las vamos a llenar de imaginación y humor para suplir el que sean mas económicas..

Y vamos a firmar todos los días las propuestas en el ordenador de Actuable, Avaaz, Amnistía…buscando un bien para muchas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario