domingo, 5 de febrero de 2012

Contra el hambre


-La ONG ‘Manos Unidas’ ha elegido la salud como prioritaria para su Campaña contra el Hambre de este año. Y en concreto, la salud de enfermedades que, por ser raras, se asientan con más fuerza en países pobres.
“DENUNCIAMOS:
El derecho a la salud se hace depender de la capacidad adquisitiva de los que enferman, por eso las llamadas enfermedades olvidadas son especialmente virulentas entre los más pobres.
* Que en el año 2009, había 33´3 millones de personas infectadas por el VIH/Sida, de las cuales, 22´6 millones vivían en África subsahariana.
* Que el número de mujeres infectadas por el VIH/Sida triplica al de los hombres, porque son más vulnerables y están más desprotegidas.
* Que el 97% de las muertes por enfermedades infecciosas, 15 millones de personas cada año, tiene lugar en los países en desarrollo.
* Que la enfermedad se ha convertido en un negocio multimillonario que provoca que la investigación esté centrada en las enfermedades de los países ricos.
MANIFESTAMOS:
_ El derecho a la salud es una cuestión de justicia social, dar a cada uno lo que le corresponde, y de responsabilidad personal; no podemos permanecer indiferentes ante este problema.
_ Combatir dichas enfermedades exige que la sociedad actúe de manera solidaria, lo que significa que todos nos sintamos responsables de todos y, por ello, que tanto el
Estado como la sociedad civil, asuma la parte que nos corresponde.
_ Los poderes públicos deben garantizar las aportaciones económicas que faciliten los tratamientos preventivos y terapéuticos necesarios y cada uno de nosotros debe conocer la gravedad del problema y actuar en consecuencia.
_ La finalidad de Manos Unidas es erradicar la miseria, el hambre, la ignorancia, la discriminación, la trivialización de la vida y de la sexualidad, de modo que consigamos prevenir y curar las enfermedades existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario