domingo, 5 de febrero de 2012

Despensa


En nuestros pueblos tenemos mucha suerte de que todas las personas podemos comer y tenemos para un vivir digno.
No obstante, hay algunos casos de familias con dificultades.
Y propongo algo tan bonito, humano y cristiano como crear una despensa de ayuda.
Y además que haya un equipo de personas que sean las que mueven ese asunto y las que saben a quien hay que dar y quién no.
Hoy he ido al Banco de Alimentos de la Rioja a recoger algo de comida para repartirla. Pero , pienso que nosotros podemos perfectamente ayudar a esas familias con nuestras aportaciones.
Hay unos servicios sociales que son quienes controlan las necesidades y quien nos van a decir a quiénes y qué cantidad hemos de dar.
Pero nosotros podemos aprovechar todo, compartir, hacer un depósito para las necesidades. Y si nos sobra , lo entregamos a la Cocina Económica . Propongo que los viernes por la mañana, se llevan las cosas que se desean a la casa parroquial. Lo mismo lo podemos hacer si tenemos en cualquier otro momento. Y pido tres personas voluntarias que se encarguen de este tema.
____________________________
Celebramos esta semana la campaña de Manos Unidas. Campaña contra el Hambre .
Este año” La salud, derecho de todos. Actúa”.
El miércoles , 8,a las 8 tenemos en la casa parroquial la cena del hambre. Reflexión, .comemos una manzana y compartimos nuestra aportación. Y el domingo, 12, eucaristía y pinchos solidarios .El que quiera llevar dulces, pinchos,.. o cualquier otra cosa, lo vendemos y el dinero que salga es para Manos Unidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario