martes, 19 de junio de 2012

Ojo con los focos


  Todos sabemos que cuando  queremos mostrar una obra de arte, la enfocamos. Y que en cierta medida, la belleza de la  vista depende del enfoque  que le demos, de la luz que proyectemos sobre ella.
   Me viene esta reflexión a raíz de la medalla que la Comunidad autónoma  ha concedido a Caritas Todos reconocemos y admiramos la labor social desarrollada por tantos voluntarios.
  Pero me da miedo que nos quedemos ahí.  Es estupendo y necesario el quitar el hambre y acompañar a  las personas en época de necesidad, promocionarlas para que puedan salir a flote. Pero no olvidemos de ninguna forma otra labor de Caritas muy importante y que no he visto recalcar estos días ni casi nunca. Es su labor profética, su mensaje, su anuncio y sus propuestas ante la sociedad, las leyes, las realidades.¡Otra sociedad es posible!
   No sé si el Gobierno de la Rioja concede la medalla  a Caritas por estas palabras escritas sobre la reciente Reforma Laboral: Son el resumen final de 17 páginas.
“Desde Cáritas dudamos que el contenido de la reforma vaya a redundar significativamente en la generación de empleo y mucho menos para las personas más desfavorecidas, al mismo tiempo que la consideramos un retroceso en los derechos laborales de los trabajadores, actuales y futuros.
 Por tanto, al igual que se mostró ineficaz la anterior reforma laboral, tememos que
la actual tampoco generará los puestos de trabajo tan deseados para la ciudadanía, en general, y para las personas más alejadas de un mercado laboral, en particular. Ineficacia que se agrava por el elevado coste que supone en términos de deterioro de derechos laborales. Por el contrario, estamos convencidos de que serán otras políticas económicas, públicas sociales, financieras, fiscales, energéticas, ambientales y otras medidas activas de empleo las que podrán posibilitar la generación de oportunidades
laborales también para las personas más distantes del mercado de trabajo.
 Enfocada así,¿seguimos dando la medalla de oro a Caritas? Enhorabuena

No hay comentarios:

Publicar un comentario