martes, 19 de junio de 2012

Reflexiones ante la procesión del Copus


  Es un comentario muy común ¡qué poca gente estábamos!.   Y si os dais cuenta ocurre lo mismo todos los domingos.   Somos muy pocos en misa.  Y lo mismo en reuniones, grupos, actividades eclesiales.
   Hay mil preguntas:¿ por qué ocurre eso, a qué se debe, es positivo o no…?.
   Los tiempos han cambiado, o mejor, las personas hemos cambiado. En otros momentos íbamos  en multitud. ¿Era por fe? ¿Por costumbre?
Ahora el ser cristiano y vivirlo es algo personal y nada fácil, porque no se lleva, no es lo corriente
   Mientras la procesión , hay personas que están en las terrazas o en otras actividades.  Y tienen pleno derecho a hacerlo, Los cristianos participamos y lo hacemos porque queremos , libremente.
 Igual es posible que la procesión la hagamos alrededor de la iglesia y así la podemos realizar con mayor devoción.   Nos resulta costoso pasar de una religión de masas a una religión de minorías.
   Es muy importante que los que nos consideremos cristianos, nos formemos, lo hagamos con convencimiento, alegría  y tratemos de vivirlo como testigos de Jesús
  Hay cosas que me cuestan mucho y me hacen sufrir: por ejemplo cuando los sacramentos son algo puntual y no tienen continuación: bautizamos y ya no vuelven hasta la comunión. Comulgan y hasta el día de la confirmación.  Se casan y luego ya no participan más.  No lo entiendo. Los sacramentos no son hechos puntuales, sino escalones en una vida cristiana que dura constantemente..
 Es muy necesario que los cristianos lo vivamos conscientemente y por convencimiento.-Porque nos ayuda, nos hace felices, nos da unos valores, nos sentimos acompañados de Jesús , formamos una comunidad.   Eso es lo importante
  No dejarnos dominar por el pesimismo.  Somos muy pocos, es cierto, pero , como lo hacemos convencidos…,estamos contentos.   Y si alguien se anima, lo acogemos muy a gusto..

No hay comentarios:

Publicar un comentario