domingo, 19 de agosto de 2012

Al andar


Sí ,intentamos andar. No quedarnos quietos.  Crecer y avanzar como cristianos.  Y para ello, ofrecemos unos folletos.
    Son tres:
        1.Para no andarse por las ramas
        2,. Jesucristo: ese incomprendido
        3. ¿Cuántos son los sacra-mientos?
      Son folletos escritos con un estilo ligero y agradable.  Nos pueden ayudar a renovar nuestra fe.
  Invitamos a todas las personas posibles a leerlos.  Y luego, en las misas de los domingos, podemos ir comentando dos páginas cada domingo.
   Así mismo los vamos a leer y comentar en todas las reuniones  que tengamos en la parroquia.   Tratamos de actualizar nuestro conocimiento del Cristianismo como ayuda para crecer en la fe cristiana.
  En un librito preciso que se titula “El principito”,  dice que se nota el cariño que tienes a una rosa en el tiempo que le dedicas.   Así también está muy claro: es importante para nosotros Jesús de Nazaret en el tiempo que le dedicamos: a conocerle, a hablar con Él, a celebrarle, a amar a los pobres y quererles como El lo hace.
  Los cristianos hoy necesitamos dedicar tiempo a nuestra fe, a formarnos, a conocer el evangelio, a trabajarlo en grupos, a celebrarlo en la eucaristía, a amarlo en los pobres y en la promoción de la justicia.

  Estos días hemos tenido en el rastrillo muchísimas plantas, si una hermosa, la otra más.   Son fruto de esquejes de otras plantas pero cuidadas con un enorme mimo y cariño. Cuántas horas dedicadas a producir plantas con ese cariño.

   Muchas veces dudamos en nuestra fe y tenemos imágenes  que no responden ni al evangelio ni al mundo de hoy. Porque necesitamos conocer, analizar, orar, contemplar nuestra fe en Jesús.    Si no, posiblemente nos quedemos en la conciencia de los ocho años .  Hoy es totalmente necesario actualizar nuestros conocimientos nuestra fe para responder a la realidad actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario