lunes, 3 de septiembre de 2012

Siguiendo


Empiezan las clases en los colegios. Y las actividades. Pero yo creo que  no es empezar, sino continuar, Porque el verano nos ha servido también de formación, de realización como personas.  Hemos tenido oportunidad de desarrollar una serie de cualidades y de aspectos.  No sé por qué pero me da la impresión como que las vacaciones no las consideramos educativas, formativas,  Todo tiempo y toda realidad es una oportunidad para crecer y ser más personas, más creativos, más solidarios.

Igual era bueno que hagamos el examen de las vacaciones: ¿hemos aprobado con nota en las posibilidades que él nos ofrece?

Ni todo trabajo ni todo fiesta.  Cualquier realidad  puede ser positiva. Todo es una oportunidad.

Los buenos cocineros aprovechan todo lo del animal o de las plantas y lo usan para diversos usos.  Eso es lo importante: que sepamos sacar provecho a todo lo que ocurre.

Cualquier cosas que nos ocurre es lo mejor que nos puede acontecer y aunque lo hubiésemos preparado durante mil años, no nos puede ocurrir algo mejor que lo que nos está pasando.

Es una suerte tener vacaciones, y es una suerte tener trabajo. Y es una suerte tener colegio y es una suerte poder bañarse y es una suerte el estar con los amigos y con la familia y es una suerte el descubrir ideas nuevas, experiencias nuevas. Todo es una suerte.  Lo importante es que lo veamos así..Incluso podemos ver lo positivo de tanto calor. Vivir lo que nos  toca con positivismo, sacando jugo

No hay comentarios:

Publicar un comentario