jueves, 31 de enero de 2013

Contra el hambre



Quizás sería mejor, poner:” para que todos comamos”…  Hoy no se puede entender de ninguna forma que haya muchos millones de personas pasando hambre y muriendo de ello.    Porque hay alimentos para toda la humanidad.  Es cuestión de repartirlo de distinta manera  Es un derecho de toda persona al que no podemos renunciar.

La Iglesia nos anima a considerar y actuar ante esta realidad. Así celebramos la campaña “CONTRA EL HAMBRE”.   En la Iglesia se  celebra el día 10 de febrero  Nosotros los hemos adelantado al 2 y 3.  Coincide con los quintos pero no hay ningún inconveniente.  Pretendemos hacer el 2 por la noche una degustación de caldo y el 3 a la mañana montaremos distintos alimentos para recordarnos que hay personas que no los tienen y para pode compartir nuestros dineros con ellos.  Manos Unidas es una entidad de la Iglesia que tiene una eficacia y honradez probadísimas.  Y así apoyamos a proyectos del tercer mundo.  Este año, luchando por la igualdad entre hombres y mujeres en todo el mundo.  Con lo que eso supone en países, sobre todo del tercer mundo.

Es una injusticia enorme que hay alimentos de sobra para toda la humanidad y sin embargo que los egoísmos y el mal reparto deje morir a millones de personas a través de los años.

Acogemos toda ayuda `posible tanto en traer pinchos…   como en degustarlo y colaborar. Luego  el día 6 tendremos la Cena del hambre en la casa parroquial

Hoy también experimentamos el hambre en  nuestro país. Y en nuestro pueblo hay familias que necesitan ayuda.    Y es fenomenal las aportaciones que hacéis para compartir.
Creo que podemos dar algún pasito y empezar a crear algún puesto de trabajo.  ¿No seria cuestión de animarnos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario