viernes, 19 de julio de 2013

Evangelio en grupo

Cuando queremos hablar de algo o necesitamos tomar alguna decisión, nos reunimos en grupo y lo hablamos.   Y si ponemos un poco de interés, siempre aprendemos cosas, acertamos más en las soluciones que si pensamos   solo una persona.

Es urgente hoy entender y organizar la comunidad cristiana como un lugar donde se cuida, antes de nada, la acogida del Evangelio en medio de la sociedad secular y plural de nuestros días.
Nada hay más importante. Nada más necesario. Hemos de aprender a reunirnos mujeres y varones, creyentes y menos creyentes, en pequeños grupos para escuchar y compartir juntos las palabras de Jesús.

Esta escucha del Evangelio en pequeñas “células” puede ser hoy la “matriz” desde la que se vaya regenerando el tejido de nuestras parroquias en crisis. Si el pueblo sencillo conoce de primera mano el Evangelio de Jesús, lo disfruta y lo reclama a la jerarquía, nos arrastrará a todos hacia Jesús.

Es UNA INMENSA RIQUEZA EL  LEER JUNTOS EL EVANGELIO Y COMENTARLO.  Eso fortalece nuestra fe, nos anima, nos ayuda a descubrir más a Jesús

Para eso solo hace falta ganas: si tenemos dificultad al leer, otro leerá Pero todos podemos opinar y comentar los dichos y los hechos de Jesús

Lo repito: creo que es la mejor forma de dar vida a nuestras parroquias y revitalizarlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario