Da gusto. La cantidad de actividades solidarias que s e van haciendo en la Rioja últimamente a raíz de la crisis. Pinchos solidarios, teatro, mercadillos, operación kilo… Hasta el gesto fenomenal de Torrecilla que hace un día solidario.
Esto supone un trabajo fenomenal y una solidaridad.
Pero se me ocurre que podemos dar un paso más Pasar a la cruz solidaria. Cuando hacemos la declaración de la renta podemos una X para la Iglesia y para fines sociales.
¿Podemos cada uno en nuestras posesiones poner una X de compartir con los demás? Cada uno da , a cambio de nada, sin pincho ni degustación, una cantidad que nos cuesta, que nos privamos de ella y entregamos como lo más normal esa cantidad.
A principio de mes o del año, calculamos desde nuestra justicia y solidaridad cuánto podemos aportar a las causas justas.
Sin olvidar que hay otras muchas formas de solidaridad. Ayer repasamos las famosas obras de misericordia. Pero hoy tenemos la oportunidad de firmar muchas solicitudes a través de internet, de manifestarnos ante lo que consideramos injusto, de apoyar las causas justas, de denunciar Y de ir construyendo un mundo nuevo, una sociedad justa, fraternal
No hay comentarios:
Publicar un comentario