sábado, 8 de febrero de 2014

¿Cómo compartimos?

¿CÓMO COMPARTIMOS?
Ahí van las cuentas. Las lleva maravillosamente María Jesús. Este dinero es colaboración de la comunidad cristiana de Santurde. Como veis, una parte es para gastos de la parroquia, otra para actividades pastorales y otra  es para compartir con personas y grupos empobrecidos o para apoyar la labor de los misioneros.
Os invito a que miréis las cuentas: Por si hay algún error, para discernir y analizar si  compartimos mucho o poco, o para ver si de verdad somos solidarios con las personas y las causas que lo necesitan.
La comunidad cristiana tiene tres patas en las que se apoya:
a. La catequesis, formación...
b. La celebración: sacramentos, eucaristía…
c. El servicio a los pobres
¿No os parecería interesante y cristiano que llegásemos a los tres tercios?:
1. Una parte para los gastos del templo: luz, calefacción…
2. Otra parte para materiales: hoja parroquial, charlas, formación  y
3. Otra tercera para compartir hacia fuera.
Somos comunidad que estamos integrados en la comunidad eclesial universal.
Y os pregunto:
¿En qué habría que invertir más dinero? ¿En qué habría que gastar menos?
¿Compartimos lo que creemos que nuestra conciencia nos indica?
Yo tengo una costumbre que la sugiero porque puede ser interesante: dar, por meses o por semestres o al año, la cantidad que después de reflexionar y orar creo que puedo compartir con generosidad. Y veréis que no lo echo en el cestaño, sino que lo paso por la Caja. Me ayuda a ser más consciente y responsable.
Los sacramentos se celebran gratis. No se cobra por nada. Pero os invito a que os planteéis si no merece la pena colaborar cuando hay unos gastos. Parece ser que las funerarias van a entregaros 60 euros para servicios religiosos.
De ninguna forma, se trata de ser ricos, ni tener riquezas la iglesia; sino emplear el dinero necesario en anunciar el Evangelio y en colaborar a un mundo nuevo más justo.
El cura cobra de la jubilación (631,30€) y de la diócesis 249,26€. La luz  y el teléfono los paga la parroquia. Vienen a suponer 100 euros mensuales. Y yo colaboro con 100 euros mensuales por esos gastos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario