jueves, 25 de septiembre de 2014

Sanidad para todos

"Quiero señalar, en un día como hoy que la solidaridad
es la mejor manifestación de nuestra identidad como españoles y que esta generosidad hace que los órganos vitales de los españoles den vida a otras personas sin importar de dónde vengan". Palabras de Mariano Rajoy en el día de los trasplantes.
Me lo pone a tiro. La solidaridad de los españoles no es sana si no llega a todas las personas. Maravilloso que se haga un trasplante con personas de distintas autonomías. Y maravilloso el que se opere y se cuide a otra persona aunque no sea de este país. Solidaridad viene del latín y significa algo así como “in solidum”. Vaya, que somos todos uno.
Podemos ser distintos, pensar distinto, vivir distinto, pero somos y formamos una sola realidad.
Impresionante: un señor, a quien mataron la mujer y un hijo, no toma venganza, pero es que “no llega a odiar ni a tener que perdonar” porque se siente uno con el asesino.
No se entiende desde el más elemental humanismo que una persona quede sin atención médica por no estar  empadronada en una ciudad o pueblo.

Me da mucha alegría que el presidente del país haya apelado a la solidaridad, para atender a todos. Espero que con eso desaparezcan las vallas de Melilla. O ¿yo entiendo mal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario