martes, 24 de febrero de 2015

La Humildad II

Los estudiosos de la Psicología Positiva dicen que una de las 24 fortalezas se encuentra en la humildad  Quienes la poseen no precisan llamar la atención, simplemente dejan que sus hechos hablen por ellos. Estos sujetos se caracterizan por la ausencia de preocupación propia, una sensación de que nadie es mejor ni peor y que ninguna persona es el centro de atención.
También encontramos que la persona humilde es capaz de tener una perspectiva que busca el beneficio de todas las partes involucradas en una situación.
Los humildes son personas con una gran fortaleza personal y una mentalidad abierta hacia quienes piensan de un modo distinto, nunca intentan imponer su punto de vista.
De la humildad surgirá un sentimiento interno de seguridad, de ser conscientes de su valor como ser humano. Los niños aprenden la humildad observando a sus modelos a seguir, padres, maestros, héroes.
Yo personalmente he conocido a un sacerdote agustino, lleno de humildad, todo el mundo deseaba estar cerca de él, nunca tenía que pedir permiso para hablar, todos le escuchaban siempre, sabía  dónde se debía colocar, lo que tenía que decir y cuando y como lo tenía que decir. Nunca le he visto levantar la voz ni llevar la contraria a nadie,  al hablarte lo hacía como se hablan dos amigos de toda la vida, de igual a igual, incluso los políticos al tratarle  venían siempre a colaborar en lo que proponía, sin voces, sin grandes discursos, sin ningún tipo de fuerza, al contrario lleno de humildad y de “oportunidad”. Estoy convencido que la humildad y la oportunidad siempre van juntas, unidas, como inseparables.
En mi amigo agustino, lleno de humildad, se apreciaba, se sentía  en su lenguaje  humano, el susurro divino que habita todo lo que se mueve, la humildad es lo que nos abre el mundo.  (Isaac Palacios )

No hay comentarios:

Publicar un comentario