martes, 24 de febrero de 2015

Vidas eficientes

Hubo un tiempo en el que las casas se construían para dar confort a sus habitantes;  muros anchos, ventanas pequeñas y un zaguan para intentar retener el calor en Invierno o fresco en verano. Siempre se buscaba la orientacion ideal para aprovechar el sol de invierno haciendo las ventanas más grandes en esta cara de la  casa y buscando la sombra en verano haciendo algun tipo de sombrerete encima de esas ventanas o plantando arbolado de hoja caduca frente a esa orientación. Pero el gran desarrollo constructor sin control que comenzo en los años 80 y tuvo su maximo apogeo a principios de la decada de 2000 provocó que se priorizasen caracteristicas esteticas, acabados, margenes de Bº…… frente a caracteristicas como el confort, que ofrece una casa bien aislada y ventilada.
Pues bien, una vuelta a lo anterior pero con nuevas tecnicas que acortan los plazos de construcción y mejora otros aspectos como  la ventilación, es lo que han hecho una familia de constructores de Agoncillo.  Que han conseguido construir una casa en la que teniendo una temperatura de 21ºC durante todo el dia y una ventilación total cada 3 horas, solo se necesita 1Euro/dia  de combustible  en invierno.
Si os parece el dia  27 de febrero podemos  escuchar de primera mano cómo lo han conseguido. ´Y a la vez nos hablarán -som energia-de cómo plantear la energia de la luz en cooperativa Estamos invitad@s tod@s las personas . Santurdejo: 6,30 en el bar  La Universidad y Santurde ,8 tarde en los salones parroquiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario