miércoles, 16 de septiembre de 2009

La bomba

No me refiero a la bomba de causar muertes. Es algo muy sencillo que ya casi no queda en el pueblo y en el campo. Era el artefacto para elevar agua de un pozo. He visto alguna aún. . Y me hace mucha ilusión. Saca agua de la tierra A base de golpes, va echando una cantidad de líquido que extrae de lo hondo de la tierra..
Necesitamos varias bombas de este estilo en nuestra vida.
¿Quién piensa en todas las posibilidades que tenemos cada uno, en todo lo que sabemos, en todo lo que podemos dar y hacer, en toda la capacidad que poseemos de ser felices? Hace falta profundizar, ahondar y tener una disculpa y un instrumento para sacarlo a flote.
De esto se trata en las reuniones y en las actividades. Es una oportunidad y un instrumento para ayudar a que aflore toda la riqueza de vida que llevamos cada uno
Y sobre todo, si intentamos y nos proponemos sacar lo positivo, la capacidad de ser felices que llevamos dentro.
Hay muchos modos de hacerlo. Hay muchas oportunidades: pero una reunión de familia o de amigos, una charla, una película .. y quizás un rato dedicado a ver lo bueno que llevamos dentro.
Ponemos la bomba y vamos sacando todo lo bueno que llevamos dentro. Si la bomba empieza echar agua sucia, rencores, envidias, negatividades, lo mejor será parar y limpiar el tubo. Porque buscamos agua limpia ,alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario